<
>

Racing Point niegan que existiera la cláusula del 31 de julio en contrato de Checo Pérez

Otmar Szafnauer y Checo Pérez hablan durante el GP de Canadá de 2018. Getty

El director principal de la escudería insinúa que no tienen el tiempo encima para negociar con Checo Pérez o Sebastian Vettel

Otmar Szafnauer, director principal del equipo Racing Point, niega que existiera una cláusula de contrato con Checo Pérez, que expirara el 31 de julio.

“Usualmente no nos gusta informar los detalles de nuestros contratos”, dijo Szafnauer a Motorsport.com.

“Pero tomaré esta oportunidad para decirles que la opción de la que hablan y de que expira hoy (viernes), no es verdad. No es el caso”, señaló.

Desde que los medios alemanes informaron de que Sebastian Vettel y Racing Point negociaban para que el multicampeón formara parte del equipo en 2021 –cuando pase a ser Aston Martin- se especuló con dicha cláusula en el contrato de Checo Pérez que, de acuerdo a esa información, obligaba a Racing Point a una cuantiosa indemnización al piloto si decidían romper el contrato por tres años.

El mismo Checo Pérez platicó con un medio español antes de la carrera en Hungría hace dos semanas, de que sí tiene una cláusula de contrato, que tiene que ver con sus patrocinadores y que trabajan duro para negociar su permanencia con la organización. Pero no dijo que tuviese una vigencia que cumplir.

Vettel por su parte, dijo el jueves en Silverstone que “no tengo prisa”, para tomar una decisión. “Es realista ser paciente y esperar un poco más”. Estas declaraciones del alemán invitan a pensar que, efectivamente, Racing Point tampoco tiene prisa.

Checo viajó a México, pero eso no tiene nada de malo

Otmar Szafnauer, quien ha trabajado con Checo Pérez desde 2014, aclaró también que el mexicano no hizo mal en viajar a su país para visitar a su familia.

“No creo que Checo haya hecho algo malo en ir con su familia, toma todas las precauciones. No creo que sea diferente a Ferrari volviendo a Italia, por ejemplo”, dijo Szafnauer en Silverstone.

“No tenemos clausulas en el contrato en las que él tenga que pedir permiso para volver con su familia. Creo que su familia estaba en México y no debe sorprender que volviese a México, es lo que siempre ha hecho mientras ha trabajado para nosotros”.

“Sin embargo sí discutimos como volaría. Siempre fue por vuelos privados nunca comerciales. No hay problemas con eso”.

Checo Pérez es reemplazado por Nico Hulkenberg para el Gran Premio de Gran Bretaña. El tapatío tiene reales posibilidades de competir el siguiente fin de semana si suceden dos cosas: que el gobierno británico aclare que su cuarentena es de siete o diez días –si es de siete entraría en planes; y que se recupere y no de rastros de COVID-19 en el próximo test.