Hamilton acepta que hubiese hecho lo mismo que Vettel: bloquearlo

Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Canadá –séptima vez que gana esa carrera, igualando las victorias de Michael Schumacher en Montreal- considera que él hubiese tomado la misma decisión que Sebastian Vettel, quien perdió la competencia debido a una penalización.

Durante la vuelta 48 de las 70 pactadas, el Ferrari de Vettel perdió pista cuando encaraba la curva tres y luego no pudo hacer la cuatro y se fue por el césped. Al reintegrarse a pista, Hamilton intentó pasarlo por dentro, pero se vio impedido por el monoplaza del alemán quien asegura que no lo hizo a propósito, sino que fue inercia tras perder el control del auto.

Lewis, cinco veces campeón del mundo, tiene otra opinión respecto a la intención de la maniobra, pero coincide en una cosa con ‘Seb’.

“Vi las repeticiones. Obviamente es muy cerrado. Lo que puedo decir es que si yo fuese en el liderato y cometiese un error y me fuese ancho, probablemente haría lo mismo”, aceptó el británico.

“Pasa tan rápido y lo único que quieres es mantener la posición. Y cuando digo que haría lo mismo, digo que lo hubiese intentado poner contra el muro también”.

“Es lo que pasó. En ese sentido mi opinión no ha cambiado. Digamos que no tenemos esa regla, yo lo hubiese intentado y hubiésemos chocado. De una manera u otra iba a terminar mal”, reflexionó Hamilton, quien lidera el campeonato de pilotos.

“Usualmente el primer instinto es el correcto, diría. Cuando vi la repetición y di un vistazo a mi telemetría, tuve que frenar en la salida de la curva 4. Hay un peligro ahí, y si no lo hubiese hecho hubiésemos chocado. No han nada diferente sobre eso”.

“Me bloqueó, y desafortunadamente se fue fuera de pista, y las reglas están escritas, así está escrito”.