<
>

Fernando Alonso le pide a Checo Pérez dos vueltas para liderar

El bicampeón español bromeó sobre lo que puede ocurrir mañana en el GP de Miami y la velocidad de los Red Bull

El piloto español Fernando Alonso partirá desde la segunda posición el Gran Premio de Miami, por lo que, entre risas, pidió a Checo Pérez lo deje liderar la carrera durante dos vueltas.

Fernando Alonso consideró que Checo Pérez podría tener un inicio conservador en la carrera que se celebrará este fin de semana, por lo que señaló que podría tomar la primera posición, pero aceptó que Red Bull cuenta con el auto más rápido de la categoría.

“Checo siempre sale un poco cauto, como en Yeda, y ahí que me deje liderar la carrera un par de vueltas y ya después que se escape. Claramente Red Bull es el auto más rápido”, dijo el piloto de Aston Martin.

“También Ferrari metió mejoras acá e intentaremos hacer nuestra carrera, llegar a la meta de manera óptima, cuidando neumáticos y si hay opción de podio, pues estará bien o si somos quintos, les felicitaremos, pero es un regalo estar en estas posiciones y no pensábamos estar peleando con los equipos top y es una bendición esto”, aseveró el bicampeón mundial.

Fernando Alonso fue más analítico y dijo que podría perder el segundo puesto incluso ante Carlos Sainz Jr. , ya que partirá desde el costado sucio de la pista y esto lo podría hacer perder posiciones.

“Salimos por la parte sucia, hay poco agarre y salimos por fuera de la trazada. Quizá pueda perder posición con Carlos, pero si algo ha tenido Aston Martin ha tenido una buena degradación y la tomaremos con calma y será carrera larga”, declaró Fernando.

Del mismo modo, mencionó que buscarán pelear por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos y para ello tienen como rivales directos a Mercedes, escudería que les proporciona los motores.

"Ahora buscamos competir con Mercedes, es nuestro competidor, también Ferrari y en el torneo de constructores ahorita el rival es Mercedes, pero ahora saldrán detrás nuestros y esa es una gran noticia", aseveró.

“Habrá mucha degradación mañana, pronóstico de lluvia e interrogantes y tendremos que lidiar sobre la marcha. Haremos una carrera concentrados y será fácil cometer un error y necesitamos los puntos”, añadió.

Carlos Sainz también aceptó que Checo Pérez tiene el auto para ganar: “Podía ir por Checo en una clasificación limpia, pero en carrera el ritmo de los Red Bull es muy fuerte”.