El asesor del equipo analizó los días de prueba de cara al inicio de la temporada 2023.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, quedó contento con el rendimiento de los monoplazas de Max Verstappen y Checo Pérez durante el fin de semana de pruebas en el circuito de Bahréin, justo donde el próximo domingo 5 de marzo comenzará la temporada 2023, a la que la escudería austriaca llega tras dominar el 2022.
“Estamos muy satisfechos con los tres días completos de prueba. En realidad, solo tuvimos un problema, y no fue grave. Pero ha demostrado que somos confiables y rápidos”, fueron las palabras que Helmut Marko dio para Sky.
Por otro lado, Checo Pérez, el piloto mexicano, aseguró que está satisfecho con su RB19, pues fue el resultado de todo el trabajo que la escudería hizo durante el pasado invierno, luego de que ganaron el campeonato de constructores en el 2022.
"El equipo hizo un trabajo excepcional. La fábrica trabajó muy duro durante el invierno. Definitivamente tenemos un buen auto base para trabajar. Creo que tenemos una buena comprensión del nuevo coche. Creo que lo aprovechamos al máximo y analizamos mucho la puesta a punto y los neumáticos. Básicamente, terminamos nuestro programa”.
Helmut Marko fue cuestionado sobre cómo ve la competencia interna que tendrá Red Bull con Max Verstappen, actual campeón del mundo, y Checo Pérez, quien terminó en el tercer lugar en el campeonato pilotos.
“El año pasado tuvimos un auto con el que 'Checo' se llevaba muy bien al principio y, a medida que se desarrollaba, Max siempre estaba más feliz”.
Cabe recordar que Red Bull llegará a la temporada 2023 de la Fórmula 1, luego de dominar el 2022, año en el que ganó el campeonato de constructores, además de que tuvo a Max Verstappen como el monarca en el de pilotos, rubro en el que Checo Pérez terminó en el tercer sitio, por debajo de Charles Leclerc de Ferrari.