<
>

Checo Pérez ya consiguió su mejor 'Qualy' para el GP de Singapur; ahora va por su primer podio en Marina Bay

play
Checo Pérez largará desde la primera fila luego de tremenda clasificación en Marina Bay (1:07)

El mexicano sacó lo mejor de su RB18 para terminar con el mejor segundo tiempo y largar solo detrás de Charles Leclerc para el GP de Singapur. (1:07)

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur?

La máxima categoría del automovilismo se despidió de Europa y b espera conseguir su primer podio en Yas Marina. Después de dos temporadas ausente, regresó el Gran Premio de Singapur al calendario de la Fórmula 1, luego de los estragos que provocó la pandemia del COVID-19, principalmente en el continente asiático.

En una de las pistas más complicadas, debido a que es un circuito callejero, estrecho y en condiciones difíciles donde las temperaturas rondan los 50 grados en el cockpit y un índice alto de humedad, Checo Pérez no goza de un buen historial.

En clasificación, el piloto mexicano sólo ha podido avanzar en tres ocasiones a la Q3, siendo su mejor lugar de salida una séptima posición en 2018. Por otra parte, nunca ha podido subirse al podio en Singapur. Siete veces finalizó en la zona de puntos para el día de la carrera.

Sin embargo, esta mañana Checo Pérez consiguió su mejor posición de arranque en Marina Bay, al lograr el segundo mejor crono de la calificación. Charles Leclerc se quedó con la pole por solo dos centésimas de segundo. Desde la tercera posición largará el Mercedes de Lewis Hamilton.

Su mejor resultado se dio en 2017. Checo Pérez aprovechó el abandono de Vettel, Verstappen y Raikkonen al inicio de la carrera, sumó un sólido quinto puesto en una carrera difícil debido a la lluvia que dejó la pista mojada –la lluvia podría ser protagonista otra vez-.

Sin embargo, uno de los momentos más amargos y polémicos en la carrera deportiva de Checo Pérez se dio cuando colisionó con Esteban Ocon. En la edición 2018, salió en la séptima posición pero metros más adelante colisionó con su ex compañero de equipo que terminó contra los muros. Posteriormente un error temprano en boxes y un toque con Sirotkin lo relegó hasta el décimo séptimo lugar.

Checo Pérez marcha tercero en el mundial de pilotos con 210 puntos. Red Bull marcha cómodamente en el liderato del campeonato de constructores con 545 puntos donde este fin de semana, Max Verstappen se puede coronar bicampeón a espera de una combinación de resultados. Aunque el neerlandés sale octavo y sus dos principales amenazas, Charles Leclerc y Checo Pérez, desde la primera línea.

Con información de Sebastián Aceves