<
>

Fernando Alonso: "Estoy contento del inicio, pero no de los puntos"

Fernando Alonso se siente bien en el auto, pero los puntos no reflejan esa confianza y esfuerzo en pista

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) se mostró satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en las primeras cinco pruebas del Mundial de Fórmula 1, si bien lamentó que estas buenas sensaciones no se hayan traducido en más puntos.

En un acto promocional celebrado en Barcelona en vísperas del Gran Premio de España de F1 que se disputa este fin de semana, el piloto asturiano afirmó que Alpine "ha dado un paso adelante" este curso, especialmente en las jornadas de calificación.

"Estoy contento del inicio, no de los puntos, pero sí del rendimiento. El año pasado entrar en la Q3 no era fácil. Este año hemos estado cómodamente entre el quinto y el octavo en la calificación. Hemos dado un paso adelante y falta ver las evoluciones que haremos durante el año. Ese es un punto que tenemos que descubrir", dijo.

En este sentido, Alonso realizó un símil futbolístico para explicar por qué tras las cinco primeras carreras solo ha sumado dos puntos: "Hemos jugado muy bien los primeros cinco partidos, pero hemos empatado todos. Esto tiene que cambiar, pero a lo largo de 22 carreras la suerte se acaba compensando".

En el circuito de Barcelona-Cataluña, el piloto de Alpine confía en cambiar la dinámica en los días de carrera, si bien subrayó que las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana pueden afectar en la estrategia.

"Del calor, veremos, puede afectar un poco a los neumáticos. El último test aquí fue en febrero y mañana (en la primera jornada de entrenamientos) tenemos que confirmar algunas dudas que tenemos", aseguró.

En cualquier caso, espera acabar la carrera entre los siete u ocho primeros en un gran premio en el que, según recordó, los equipos "suelen introducir muchas actualizaciones" en los monoplazas.

"Todo esto puede cambiar un poco el orden de las primeras carreras. Con ese interrogante, de ver cuánto podemos sacarle al coche, en teoría tendría que ir bien y espero un buen fin de semana, tranquilo, y que el domingo podamos completar el resultado”, agregó.

Preguntado por la actualidad del Real Madrid, equipo del que es aficionado, Alonso dijo estar "tranquilo" ante el posible fichaje de Kylian Mbappé y consideró que no hay "un favorito" en la final de la Liga de Campeones que el equipo blanco jugará contra el Liverpool.