<
>

"Checo Pérez está en posición de pelear por ser el piloto uno de Red Bull"

play
Miami, un GP para consolidar el despertar de Red Bull (2:42)

Un nuevo circuito se une a la temporada de F1, donde se espera un emocionante frente a frente entre Verstappen y Leclerc por la primera posición y sobretodo, la esperanza de ver nuevamente a Checo Pérez en el podio. (2:42)

Mario Domínguez y Esteban Gutiérrez consideran que Checo Pérez firmará una extensión con Red Bull

El piloto mexicano Mario Domínguez no duda que Checo Pérez pueda convertirse en el piloto número 1 de Red Bull den la misma temporada 2022 al señalar que se ha puesto en la pelea directa por el campeonato mundial al ser tercer lugar, y tomaría la batuta si se mantiene con ese ritmo y logra superar en un momento de la temporada a Max Verstappen.

En entrevista para ESPN Digital, Domínguez recordó que Red Bull tiene como piloto predilecto a Max Verstappen, quien actualmente marcha en el segundo lugar, pero este papel podría cambiar si Checo se pusiera en una pelea directa ante Charles Leclerc, quien marcha en la primera posición.

“El equipo está enfocado en Max y cualquier actualización es primero al coche de él. Checo tiene las manos y talento, pero cuando hay ese nivel de preferencia posiblemente es difícil. En carrera si Checo llegara a ir primero y Max segundo habrá órdenes para que lo deje pasar y a veces es lo que hay que hacer, pero estoy seguro que si avanza la temporada y Checo va más adelante por cualquier razón, pues entonces la atención y todos los esfuerzos automáticamente se volcarían a Checo para que peleé”, avisó Mario.

Mario Domínguez mencionó que Checo Pérez es el coequipero perfecto para Verstappen “y es su desventaja ahorita y así son las cosas muchas veces. El estar en uno de los equipos top no es fácil y no cualquiera llega. Checo se lo ganó y espero que mañana pueda estar en una posición de pelear el campeonato”.

“Lo que le interesa al equipo es ganar y ser campeón. El enfoque es sobre Max, pero si Checo estuviera arriba peleando el campeonato, evidentemente se cambiarían los papeles y las órdenes serían para Max y jugar como coequipero de Checo e intentar que sea campeón del mundo”, reiteró Mario Domínguez de cara al Gran Premio de Miami, misma sede en donde el propio Mario logró una victoria en 2003 en la categoría ChampCar, predecesora de la IndyCar, cuando competía con la escudería mexicana Herdez Competition.

Mario Domínguez aseveró que los números que tiene Checo en la temporada lo están perfilando a renovar su contrato con el equipo de Milton Keynes y no cree que la escudería apueste por Pierre Gasly, quien compite con AlphaTauri y tiene contrato con el equipo hasta finales de 2023.

“Estoy convencido que renovará con Red Bull. No hay de otra forma, es el piloto que les ha dado el resultado que no había dado nadie en muchos años. Gasly ya estuvo y no pudo, pero ahora está en AlphaTauri y da resultados, pero incluso el 1-2 que hizo Red Bull hace unos días lo deja en claro. Desde hace seis años que Red Bull no lo hacía y seguro que ese anuncio llegará pronto”, comentó.

En este sentido se pronunció el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien es embajador de la escudería Mercedes y esta temporada compite en el campeonato mundial de resistencia (WEC), al considerar que una renovación significaría “excelentes noticias” y destacó la labor que ha tenido sumando dos podios.

“Son excelentes noticias, lo merece y sin duda tiene un mejor inicio de temporada a lo que fue el año pasado. Está haciendo lo que debe hacer. Son excelentes noticias. Y si sigue en la tendencia no tengo dudas que lo renovará y qué mejor que tengamos a un mexicano que esté peleando por podios y victorias”, comentó.

Checo Pérez de prestar atención a la humedad de Miami

Mario Domínguez mencionó que Checo Pérez deberá estar bien hidratado para el domingo de carrera y recordó que hace 20 años él padeció del calor de la pista y esto lo obligó a usar suero intravenoso previo a la competencia.

“El calor que vivimos cuando corrí fue excesivo. Una humedad tremenda. Te parabas cinco minutos sin aire acondicionado y sudabas mucho e igual para espectadores. Antes de la carrera (se inyectó suero) y previendo que iba a ser mucha pérdida de líquidos; y sí pierdes por carrera tres kilos de líquidos”, externó.

En el mismo tenor agregó que los pilotos tienen un gran desgaste físico. “Con calor pierdes hasta cinco y me puse suero intravenoso una hora para estar bien hidratado y aun así terminé completamente empapado como si me hubieran metido en alberca y algunos se estaban desmayando y si este fin de semana hace mucho calor igual es factor importante”.