<
>

Superman López le descontó algunos segundos a Primoz Roglic

EFE

La etapa 14 de la Vuelta a España no decepcionó, pues tuvo acción en el final de la jornada en el puerto de 14 kilómetros de primera categoría, en donde Miguel Ángel López fue el único de los corredores que atacó y le descontó unos segundos a Primoz Roglic.

La carrera inició con el pelotón bastante tranquilo esperando que se dieran los primeros intentos de fuga, dándose de esta manera una escapada con 18 corredores que sorpresivamente le tomaron más de 10 minutos al grupo de favoritos al título.

Entre los fugados estuvo el ganador de la etapa, Romain Bardet, quien en los últimos kilómetros en el Pico Villuercas superó a sus rivales, logrando conservar la fuerza necesaria para coronar el último puerto de primera categoría y traspasar la línea con los brazos arriba.

Al final, la fracción no resultó tan entretenida como se esperaba, pues los candidatos a ganar la carrera española no brindaron mucho espectáculo y se cuidaron entre ellos las espaldas para continuar con los mismos tiempos en la clasificación general.

Fueron muy pocos los segundos que pudo descontar Superman López, pero su ataque en los últimos kilómetros le dio emoción a la etapa y pudo mostrar que tiene piernas para seguir luchando por el campeonato.

Por su parte, Egan Bernal se sigue manteniendo sólido y pudo ingresar a la meta con el mismo tiempo de los candidatos, quienes llegaron junto a Roglic, Enric Mas y Jack Haig. Fueron 4 segundos la diferencia entre ellos y el ciclista colombiano del Movistar.

Terminada la fracción no hubo movimientos en la clasificación general que por el momento es liderada por el pedalista Odd Christian Eiking. Roglic se mantiene por delante de los colombianos Superman López y Egan Bernal, quienes se mantienen en el top 10 de La Vuelta a España.