<
>

Carapaz fue combativo en la primera etapa de montaña y es sexto en la clasificación general

Richard Carapaz se quedó con la sexta posición de la general tras la sexta etapa. Getty Images

En una etapa que estuvo pasada por la lluvia, la clasificación general sufrió bruscas modificaciones y ahora el Tour de France tiene nuevo líder. El ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una combativa actuación y ascendió posiciones en la tabla.

La etapa empezó con las emociones a mil revoluciones pues durante los primeros kilómetros se dieron algunos ataques intentando una fuga, sin embargo, poco a poco siempre el pelotón principal lograba atrapar a los que intentaron escapar. Wout Van Aert y Pogacar fueron de los aspirantes al título que hicieron intentos por irse a sacar ventaja, pero finalmente fueron cazados.

Antes de iniciar el primer ascenso ya la carrera se mostraba más tranquila con todo el grupo en conjunto. Hasta el primer puerto de montaña en Cote de Mont-Saxonnex Carapaz estuvo a la rueda de Pogacar, pero de ahí en adelante la ‘Locomotora’ no aguanto el fuerte paso del esloveno que casi se lleva el triunfo de no ser por la escapada del belga Dylan Teuns, quien ganó con un tiempo de 3 horas 54’ minutos y 41” segundos.

El gran protagonista de la jornada fue precisamente el esloveno Tadej Pogacar quien impuso un pedaleo infernal en la subida a los dos últimos puertos y sacó el tiempo suficiente para meterse de lleno en la pelea y ponerse la camiseta amarilla. La clasificación general está siendo liderada ahora por el esloveno con un tiempo de 29 horas, 38’ minutos y 25” segundos. El neerlandes Mathieu van der Poel sufrió en la alta montaña y perdió el liderato quedando ahora a más de diecisiete minutos.

Carapaz tras su combativo desempeño durante la octava etapa logró ubicarse en el sexto lugar de la general, quedando a 5’ minutos y 01” segundos de la cabeza de carrera.

Este domingo el Tour de France tendrá de nuevo una etapa de alta montaña con 144,9 kilómetros entre Cluses y Tignes.