<
>

Pedrero vence en la subida al col de Menté

Pedrero se quedó con el triunfo en la Ruta de Occitania. Getty Images

El español Antonio Pedrero (Movistar) se impuso en solitario en la tercera etapa de la Ruta a Occitania, con salida en Pierrefitte-Nestalas y llegada, tras 191,8 kilómetros, en el col de Menté y tras superar otros cuatro puertos, entre ellos el mítico Tourmalet.

Pedrero fue el más fuerte en la subida final, de 12,6 kilómetros e hizo inútiles los esfuerzos de sus perseguidores, casi todos también ciclistas españoles.

El corredor del Movistar superó en 40 segundos a Jesús Herrada (Cofidis), en 43 a óscar Rodríguez (Astana) y en 46 a Cristian Rodríguez (Total Direct Energie).

Por lo tanto, la distancia de Pedrero en la general es de 44 sobre Herrada, 49 sobre Óscar Rodríguez y 56 respecto al italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo).

"Había sido un Giro muy exigente y la verdad es que durante el día he ido un poco 'a ratos': a veces bien y otras, no tanto. Pero de cara al final aguantábamos (Gregor) Muehlberger y yo, le he pedido que pusiera un poco de ritmo, he atacado... y hasta meta", explicó el español.

Este domingo se disputará la cuarta y última etapa entre Lavelanet-Pays d'Olmes y la subida al castillo de Peyrepertuse, una subida de primera categoría de 4,4 kilómetros con porcentajes medios de pendiente del 8,5 por ciento, y un total de 151,2 kilómetros.