<
>

Urgido de triunfo, Daniel Dubois por el interino AMB ante Bogdan Dinu

'Dynamite' regresa a la acción luego de su derrota ante Joe Joyce y llega como favorito para ganar el título de peso pesado

El británico Daniel 'Dynamite' Dubois regresará al ring este sábado por primera vez desde su caída ante su coterráneo Joe Joyce de noviembre pasado, y lo hará como favorito para derrotar al rumano Bogdan Dinu en una batalla en Telford, Inglaterra, por el campeonato interino de peso Pesado avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

En el pesaje de este viernes, Dubois (14-1, 14 KOs) detuvo la balanza en 240.2 libras, mientras que Dinu (20-2, 16 KOs) registró un tonelaje de 250.4 libras. La pelea será transmitida en territorio latinoamericano la tarde de este sábado a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.

En aquel choque de trenes entre Dubois y Joyce, no comenzaron mal las cosas para 'DDD', pero el jab de parte de 'The Juggernaut' le fue demoliendo y al final terminó con una fractura en el hueso orbital que le obligó a retirarse de la contienda y quedar fuera varios meses de circulación.

"Esta es la pelea que necesito para regresar, una pelea donde pueda probarme y ganar de manera espectacular para dejar en claro que estoy de vuelta", dijo Dubois en la semana. "Necesito una prueba real y no una pelea tranquila. Tengo la experiencia, así que vamos a dar el siguiente paso en nuestro camino", añadió.

Dinu, que sólo tiene caídas ante Jarrell Miller y Kubrat Pulev, siente que su experiencia va a ser clave en la batalla. "Estoy feliz de pelear en Reino Unido porque es el mejor lugar para boxear ahora. Estoy feliz de estar aquí para una gran pelea y por la oportunidad de pelear por este cinturón. No importa el oponente, vine a ganar y el cinturón lo llevaré a casa", externó el rumano.

En el respaldo de la cartelera de Queensberry Promotions estará participante Tommy Fury, hermano del campeón mundial de los pesos Pesados, Tyson Fury. Tommy, quien tiene marca de 5-0 con 4 nocauts, se medirá a Jordan Grant (2-0). Además, Nathan heaney, Liam Davies y Daniel Buciuc irán ante Iliyan Markov, Stefan Slavchev y Naeem Ali, respectivamente.