<
>

Lester Martínez ingresa al Top 15 de su categoría en la Organización Mundial de Boxeo

Tras ganar el título ‘Súper Medio Latino de la Organización Mundial de Boxeo’, Lester Martínez forma parte del Top 15 de boxeadores en la categoría de 168 libras

GUATEMALA -- El petenero Lester Martínez continúa dando buenas noticias para Guatemala. Tras la obtención del título Súper Medio Latino a principio de mes ante el mexicano Gabriel López, el boxeador guatemalteco ha ingresado al Top 15 de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de 168 libras como profesional.

Martínez mantiene el récord de nueve victorias en el boxeo profesional y también ganó el Cinturón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que atraviesa un buen momento y decidió buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

World Cup Boxing Series Undefeated, 100% knockout ratio, Lester Martinez 9-0 (9KO) from Guatemala 🇬🇹 is the new WBO...

Publicado por Guy Taylor en Jueves, 22 de abril de 2021

La última presentación de Lester Martínez fue en Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, México, donde en el tercer round lanzó un gancho al mexicano Gabriel López para ganar su novena pelea de forma consecutiva.

Ahora se preparaba para el Torneo Preolímpico de Boxeo que se realizaría en Buenos Aires, Argentina, del 10 al 16 de mayo, sin embargo, el evento fue cancelado. Será el próximo 5 de mayo cuando se dará a conocer la lista de los boxeadores clasificados a Tokio y será a través del ranking que presente Boxing Task Force, entidad designada por el Comité Olímpico Internacional.

Lester Martínez ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de San José 2013 y Managua 2017.