<
>

Revancha entre 'Gallo' y 'Chocolatito' será en Dallas

Se definió la sede para la revancha entre Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González, será en Dallas el próximo 13 de marzo

La esperada revancha entre los campeones mundiales Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González del próximo 13 de marzo se realizará en el American Airlines Center de Dallas, Texas, informó la compañía Matchroom Boxing, que montará el evento en alianza con Teiken Promotions y Zanfer Promotions.

Con este anuncio, se espera que haya público en las gradas del inmueble, tal como sucedió el pasado 2 de enero, cuando Ryan García derrotó a Luke Campbell ante cerca de seis mil fanáticos. Estrada y González van a unificar las fajas del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Será su segundo pleito luego de una cerrada victoria para Román en 2012 por la vía de los puntos en peso Minimosca.

Matchroom también informó que se suman a la cartelera la revancha entre la campeona indiscutida de peso Welter, Jessica McCaskill, y la excampeona mundial Cecilia Braekhus por las fajas de la AMB, CMB, FIB y OMB, así como la defensa de Hyroto Kyoguchi del cetro Minimosca AMB ante el mexicano Axel Aragón.

REGRESA RUNGVISAI MISMO DÍA DE ESTRADA-GONZÁLEZ 2

El excampeón y retador obligatorio a la corona Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, regresará al ring el próximo 13 de marzo en territorio tailandés para enfrentar a su coterráneo Kwanthai Sithmorseng, informó la compañía Matchroom, que también montará ese día, pero en suelo texano la revancha entre Juan Francisco Estrada y Román González.

Rungvisai tiene saldo de dos victorias ante el nicaragüense ‘Chocolatito’ González y una victoria y una derrota ante el mexicano ‘Gallo’ Estrada. Una victoria ante su paisano el día 13 le permitirá al tailandés esperar por el ganador de Estrada y González para entonces conocer a quien sería su siguiente rival en el pugilismo profesional.

ORDENA FIB PELEA ENTRE GALAHAD Y DICKENS POR FAJA PLUMA

Una vez que el británico Josh Warrington abdicó a la corona Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, el organismo ha pedido a los peleadores Kid Galahad y Jazza Dickes empezar negociaciones para enfrentarse por el campeonato de las 126 que quedó vacante, según se informó en diversos medios internacionales.

Warrington va a pelear el próximo 13 de febrero ante el mexicano Mauricio Lara, en un evento ahora no titular, y luego espera disputar en abril próximo un campeonato del mundo, ya sea ante el chino Xu Can, monarca Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, o en contra del estadounidense Gary Russell, titular del Consejo Mundial de Boxeo.