<
>

Promotor de Joshua: Salimos como victima en una pelea contra Fury

play
Tyson Fury sacó su furia en el ring y acabó con Deontay Wilder con nocaut (0:50)

El boxeador británico retuvo el campeonato de peso pesado y se apoderó del cinturón WBC, en el MGM Grand Garden Arena. (0:50)

El promotor de Anthony Joshua, Eddie Hearn, dijo que su boxeador saldría como favorito a "perder" en un posible enfrentamiento con Tyson Fury.

Joshua recuperó los títulos de peso pesado de la AMB, la FIB, la OMB y el IBO en diciembre, cuando se vengó de la única de su carrera profesional al vapulear a Andy Ruiz Jr. en Arabia Saudita.

Mientras tanto, Fury ganó la revancha contra Deontay Wilder en Las Vegas el sábado para convertirse en campeón de peso pesado del CMB, después de haber tenido un empate controvertido con el propio Wilder en la primera pelea realizada en diciembre de 2018.

La mayoría de los expertos creían que Fury había hecho lo suficiente para destronar a Wilder en la la primera batalla a pesar de que el 'Rey Gitano' fue derribado dos veces durante el combate, pero ya no hubo controversia el sábado. El británico obtuvo una victoria en el séptimo asalto sobre Wilder, propinándole al estadounidense la primera derrota en su carrera cuando arrojaron la toalla desde su esquina.

Con Joshua y Fury teniendo ahora todos los cinturones de peso pesado, está en juego un combate británico para determinar el campeón indiscutible de la división, y el promotor de Joshua, Hearn, cree que Fury sería visto como el favorito para salir victorioso.

"AJ es la victima en esta pelea", dijo Hearn a Sky Sports. "Y me encanta eso ... justo como lo queremos.

"Te prometo que esta pelea sucederá. Haremos todo lo que sea necesario para hacer esta pelea, hay algunos obstáculos que superar en la transmisión, pero nada demasiado importante".

Sin embargo, Hearn dijo que la pelea podría no ocurrir tan pronto como se esperaba a pesar de que Joshua, Fury, sus equipos y promotores quieren que se arregle el choque.

"No quiero ver aque (Fury) tome la revancha, pero si me preguntas, honestamente, tienes que tomar la revancha. Tuvimos una posición similar con Andy Ruiz contra Anthony Joshua. Tuvimos 28 días para reclamar la cláusula de revancha. Fui a ver a Anthony Joshua cuando perdió ante Andy Ruiz al día siguiente y solo estaba pensando en una pelea.

"Creo que Anthony Joshua tienen diferentes caracteristicas respecto a Deontay Wilder. Wilder tenía una mirada en sus ojos el sábado que decia: 'Ni siquiera quiero estar aquí'. Ha hecho su dinero, ¿a qué tiene que volver?

"AJ va a pelear contra Fury, pueden hacerlo dos veces, tres veces, ¿quién sabe? Entonces, ahora mismo, mi apuesta está realmente en Wilder para la revancha con Fury".

Se espera que Joshua pelee contra Kubrat Pulev en junio en una defensa obligatoria de su título de la FIB, posiblemente en el estadio del Tottenham Hotspur de la Premier League, Pero Hearn dijo que una pelea contra Fury en lugar de Pulev sería el escenario ideal.

"Debe suceder este año, porque ambos quieren la pelea, por lo que no hay razón para no hacerlo", dijo.

"Al mismo tiempo, son los horarios. Al final del día, Joshua va a pelear en junio y en noviembre o diciembre. No nos importa esperar la pelea de Fury hasta noviembre o diciembre, pero preferimos que sea en junio o julio ".