<
>

Teixeira-Castaño evita subasta y suena para abril o mayo

La Organización Mundial de Boxeo canceló la subasta que tenía programada para el enfrentamiento por el campeonato superwelter entre el monarca brasileño Patrick Teixeira y el retador argentino Brian Castaño, y de acuerdo con fuentes cercanas, la batalla podría realizarse entre abril o mayo.

Teixeira dio el batacazo al coronarse en noviembre pasado en contra del favorito dominicano Carlos Adames con el cetro interino de las 154 libras de la OMB en juego. Días después, tras la renuncia de Jaime Munguía a la faja mundial, Teixeira fue elevado y le quitaron la etiqueta de monarca interino.

Al tiempo que lo elevaron a campeón regular, la OMB también le ordenó hacer la pelea obligatoria en contra de ‘Boxi’ Castaño, un excampeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo que venía de derrotar al nigeriano Wale Omotoso a principios de noviembre pasado.

Al ser Teixeira representado por Golden Boy Promotions y Castaño por Premier Boxing Champions y TGB Promotions, se pensó que la subasta sería el destino para ambos; sin embargo, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, confirmó que se había llegado a un acuerdo.

Patrick tiene una marca profesional de 31-1 y 22 nocauts. Hasta antes de la pelea por el campeonato interino contra Adames, su pelea más grande había sido ante Curtis Stevens y terminó noqueado en dos episodios en mayo de 2016, por lo que no peleó durante cerca de 14 meses.

Castaño, por su parte, sostuvo en 2019 dos peleas, algo que no hacía desde 2016. En la primera de ellas empató con Erislandy Lara con la faja superwelter AMB en juego, y luego ganó a Omotoso por nocaut en cinco episodios para fortalecer la posibilidad de contender por la faja OMB. Tiene marca de 16-0-1 y 12 nocauts.

Se sabe que California podría ser una opción para la batalla en abril, mientras que en mayo la pelea podría sumarse a la cartelera de Canelo Álvarez en el fin de semana del Cinco de Mayo, aunque tampoco se ha definido esa situación.