<
>

Briedis y Dorticós tienen primer enfrentamiento en Letonia

El promotor de la batalla, Kalle Sauerland, espera que los boletos se agoten en los próximos días. WBSS

Mairis Briedis y Yuniel Dorticós tuvieron su primer cara a cara y también su primer intercambio de palabras durante la presentación de su esperada batalla del 21 de marzo en Letonia en la final de peso Crucero de la World Boxing Super Series en la que estará en juego el Trofeo Muhammad Ali.

El promotor de la batalla, Kalle Sauerland, auguró una jornada llena de emociones entre los protagonistas.

“Será un evento épico, vamos a ver una guerra total el próximo 21 de marzo”, dijo en la conferencia de este miércoles, además de revelar que espera anunciar que se agotaron los boletos en los próximos días.

“Me emociona estar aquí. Me siento como en casa aquí en Letonia”, dijo Dorticós (24-1, 22 Ko’s), que arriesgará además el cetro de la Federación Internacional de Boxeo que ganó ante Andrew Tabiti en junio pasado.

“Mi predicción es simple, este 21 de marzo sabrán por qué me llaman ‘Doctor KO’. Me honra ser parte de este torneo y pelear por el Trofeo Muhammad Ali. Ese trofeo ya tiene mi nombre y me lo voy a llevar a casa”, comentó el cubano avecindado en suelo estadounidense.

“A mí me decían el ‘Traumatólogo’”, respondió Briedis (26-1, 19 Ko’s). “Dos doctores se van a enfrentar en el ring, así que vamos a ver quién sale avante. Ganar el trofeo sería algo grandioso para Letonia, pero por ahora se trata de esforzarse para no decepcionar a nadie. Creo que se avecina una gran pelea porque mi rival es bueno, ojalá no sea sólo un bocón”, sentenció el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea será distribuida en suelo estadounidense a través de DAZN, mientras que para Latinoamérica será el serial ESPN KNOCKOUT quien distribuya el evento el próximo 21 de marzo en vivo y en directo desde Letonia.