<
>

'Rey' Martínez se preparará en San Diego para defensa vs Harris

Dave Thompson/Matchroom

Julio César ‘Rey’ Martínez, flamante campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), comenzará esta semana su campamento en San Diego, California, de cara a la primera defensa del fajín el próximo 29 de febrero en Frisco, Texas, en contra de Jay Harris.

Martínez y su entrenador, Mauricio Aceves, viajarán el miércoles a suelo californiano para arrancar con la parte más fuerte del entrenamiento, aunque ya comenzaron en suelo capitalino con la preparación previo a reunirse con Eddy Reynoso, su promotor, en el gimnasio.

‘Habanerito’ López disputará faja interina WBA

El jalisciense Érik ‘Habanerito’ López disputará la faja interina de peso Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el próximo 7 de febrero en la Arena Roberto Durán de Panamá en contra del cubano avecindado en suelo canalero, Daniel Matellón.

Ahí mismo, el excampeón mundial Luis ‘Nica’ Concepción disputará el cetro interino Mosca WBA, en contra del colombiano Robert Barrera. Concepción, de 34 años, tiene marca de 38-8 y 27 nocauts, y viene de de noquear a Félix Moncada para romper así con una racha de dos derrotas que tenía en 2018 y 2019 ante Andrew Moloney y Alexandru Marin.

En el respaldo de esa batalla, la panameña Laura Ledezma se medirá a Mayerlín Rivas por el cetro Supergallo WBA.

Entregan faja WBC a Alejandra ‘Tigre’ Jiménez

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, entregó este martes a la mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez el cetro Supermediano del organismo, que conquistó apenas el sábado ante la estadounidense Franchon Crews por decisión dividida en San Antonio, Texas.

Minutos antes de la entrega, a través de sus redes sociales, Crews dijo que iba a dar a conocer algunas irregularidades respecto a la pelea y su rival; sin embargo, no aclaró para nada de qué índole serían esas cosas raras que encontró, aunque insistió en la revancha con la bicampeona mundial.