<
>

Boxeo: Emanuel Navarrete y Jerwin Ancajas respaldarían cartelera Wilder vs. Fury II

Dos combates de campeonato del mundo entre mexicanos y filipinos podrían respaldar la cartelera que van a protagonizar Deontay Wilder y Tyson Fury el próximo 22 de febrero, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Los monarcas en cuestión son Emanuel 'Vaquero' Navarrete y Jerwin Ancajas.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a las negociaciones, Navarrete va a hacer una defensa más del cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En principio se hablaba de que sería Albert Pagara, pero al final parece que no será él sino el también filipino Jeo Santisima.

Navarrete (30-1, 26 KO's) viene de un estupendo 2019 en el que defendió exitosamente en cuatro ocasiones su campeonato, incluyendo la revancha ante el ghanés Isaac Dogboe.

Santisima, por su parte, es el quinto clasificado de la OMB en peso Supergallo, y tiene marca de 19-2 con 16 fueras de combate.

Desde Filipinas, Rappler reportó las negociaciones de la defensa del cetro Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra del mexicano Jonathan 'Titán' Rodríguez, con quien se suponía iba a pelear en noviembre pasado en California.

Ancajas es uno de los monarcas más sólidos del pugilismo filipino y poco a poco se ha hecho de un nombre. Sin embargo, Rodríguez llegaría motivado en espera de su primera faja mundial. Ancajas (32-1-2, 22 KO's) viene de dos victorias en 2019, mientras que Rodríguez (21-1, 15 KO's) también logró la misma cantidad de triunfos, incluida la victoria sobre el contendiente Felipe Orucuta. El combate, según fuentes de ESPN, tampoco está cerrado por el momento.