<
>

Luis Nery cambia entrenador, será preparado por Eddy Reynoso

Luis Nery trabajará en adelante con el entrenador Eddy Reynoso Ethan Miller/Getty Images

La combinación podría resultar más que explosiva y darle frutos muy pronto al boxeo mexicano. El talentoso tijuanense Luis 'Pantera' Nery (30-0, 24 KOs) se acercó al entrenador jalisciense Eddy Reynoso, y a falta de un par de detalles, es un hecho que comenzarán a trabajar en busca de que el mexicano se convierta pronto de nuevo en campeón del mundo.

La reunión se dio el miércoles. Nery, considerado uno de los mejores talentos de México en la actualidad, avisó a su equipo previo que estaba buscando ciertas mejoras y cree que Reynoso es quien se las puede dar. Eddy trabaja la mayor parte del año en San Diego, California, en el gimnasio de Canelo, y ahí le quedaría cerca a 'Pantera' desde su natal Tijuana.

El prestigio que ha adquirido Reynoso con el trabajo realizado con Canelo Álvarez le ha permitido ser imán de otros peleadores de mucha calidad como son el campeón mundial pluma y dos veces olímpico Óscar Valdez, así como del prospecto californiano Ryan García, con quien estará trabajando para este 14 de septiembre.

Nery fue campeón de peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo, cetro que ganó en Japón ante el astro local Shinsuke Yamanaka; sin embargo, problemas ante la báscula para marcar las 118 libras evitaron que continuara su reinado meses después, precisamente cuando le dio oportunidad de venganza al japonés, pero al repetirle la dosis, la faja quedó vacante y ahora la tiene Nordine Oubaali, de Francia.

Luis se colocó como retador oficial de Oubaali y simplemente espera la oportunidad, debido a que el francés debería primero exponer ante el monarca interino, el japonés Takuma Inoue, y entonces el ganador se medirá a 'Pantera', quien firmó recién con el serial Premier Boxing Champions en una sociedad con Zanfer, y a partir de ello lleva dos presentaciones en suelo estadounidense y dos nocauts a favor.

Reynoso ha reconocido en el pasado la calidad de Nery sobre el ensogado, y sería una suma notable para su establo. Luis no tiene fecha de regreso por ahora ni tampoco Óscar Valdez, sólo se sabe que regresarán en el último trimestre del año, igual que Canelo Álvarez, mientras que Ryan García vuelve el 14 de septiembre.