<
>

José Ramírez recibe mandato del CMB de enfrentar a Viktor Postol

José Ramírez es campeón súper ligero del CMB y la OMB Ronald Martinez/Getty Images

El Consejo Mundial de Boxeo ha pedido al campeón de peso súper ligero, José Ramírez, hacer la pelea obligatoria ante el ucraniano Viktor Postol, y ha dado un plazo para que lleguen a un acuerdo o esperan a una subasta programada para el 20 de septiembre en suelo mexicano.

Sin embargo, Ramírez, que acaba de vencer de manera espectacular al texano Maurice Hooker en una batalla donde unificaron los cetros del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, también tendría una pelea obligatoria ante Jack Catterall por parte de la OMB.

Bob Arum confió en que pronto habrá un acuerdo y se anunciará entonces al siguiente rival de Ramírez, quien se consolidó como uno de los campeones a seguir en las 140 libras al ostentar ya dos fajas y esperar por el ganador de la final de la World Boxing Super series entre Regis Prograis y Josh Taylor para buscar la posición de campeón indisputado.

SERÁ EN FILADELFIA UNIFICATORIA GVOZDYK-BETERBIEV

El Liacouras Center de Filadelfia será la sede de la esperada batalla unificatoria de los pesos semicompletos entre el ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el ruso avecindado en Canadá, Artur Beterbiev, misma que se realizará el próximo 18 de octubre y será transmitida por la señal de ESPN.

Gvozdyk (17-0, 14 KOs) pondrá en juego el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que ganó de manera interina ante Mehdi Amar y luego de forma absoluta en contra del haitiano-canadiense Adonis Stevenson en una pelea que obligó al retiro a 'Superman' tras una lesión cerebral de la que poco a poco va recuperándose.

Beterbiev (14-0, 14 KOs) es el actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo y expondrá por tercera ocasión la faja que ganó ante Enrico Koelling en noviembre de 2017. Ya doblegó a Callum Johnson y a Radivoje Kalajdzic por la vía del cloroformo en cuatro y cinco rounds, respectivamente, para afianzarse en la cima y alistarse para esta unificatoria.

FIRMA TOP RANK A BORICUA ORLANDO GONZÁLEZ

La compañía estadounidense Top Rank anunció la firma del peso pluma puertorriqueño Orlando González, a quien llaman 'Zurdo de Oro' y tiene una marca profesional a sus 24 años de 12-0 y 8 fueras de combate.

"Firmar con Top Rank representa la mejor oportunidad para mi carrera y de exponer mi talento al mundo", dijo González en un comunicado. "Tengo suficiente experiencia porque tuve 178 peleas como aficionado. Logré mucho durante mi tiempo con el equipo nacional puertorriqueño, lo que me preparó para ser profesional. Ahora, más que nunca, los fanáticos pueden esperar lo mejor de mí. Todo ha sido parte de un plan, y gracias a Dios mi tiempo ha llegado para brillar en escenarios más grandes", destacó.

González tuvo una marca de 162 triunfos y apenas 16 derrotas en el terreno amateur. Debutó profesionalmente en julio de 2016 y ganó sus primeras cinco batallas por la vía rápida. Sus peleas las ha realizado en Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos. Su pelea más reciente fue una decisión unánime sobre Aldimar Silva tras seis episodios en peso pluma.