<
>

Vergil Ortiz y Antonio Orozco se enfrentarán en agosto en Texas

Vergil Ortiz Jr. ha ganado sus últimos dos combates por nocauts impresionantes Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

La compañía Golden Boy Promotions confirmó fecha y sede para el enfrentamiento que sostendrán el próximo 10 de agosto el invicto noqueador Vergil Ortiz y el fuerte contendiente mundialista Antonio Orozco, mismo que será distribuido por DAZN en territorio estadounidense desde el Theatre de Gran Prairie, Texas.

"Vergil Ortiz se convirtió de un gran prospecto en un enorme contendiente en solamente tres asaltos en su combate frente a Mauricio Herrera", dijo el promotor Óscar de la Hoya, a través de un comunicado. "Ortiz tiene dinamita en ambos puños, y lo demostró en la manera en que fulminó a Herrera, quien previamente jamás había sido detenido en su carrera. Por otra parte, Antonio Orozco tiene la capacidad de arruinar la fiesta de su rival en su propio patio, pues es uno de los mejores contendientes de las 140 libras. Los aficionados pueden esperar una pelea explosiva por lo que dure", añadió el mandamás de Golden Boy Promotions.

Para esa batalla con Herrera de mayo pasado en Las Vegas, Vergil hizo su ascenso a la división de los Welters, y repetirá fórmula ante Orozco. Ortiz llegará a la batalla con una marca de 13-0 y 13 nocauts, lo que le ha colocado como un rival a seguir en la candente categoría de las 147 libras, mientras que Orozo llegará con un sólido récord de 28-1 y 17 nocauts, siendo su única caída en una guerra ante el campeón Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, José Ramírez.

"Esto va a significar mucho para mi. Será la primera vez que peleo en mi ciudad natal, así que va a ser muy especial para mi. Yo conozco a Antonio Orozco. Desde que tuve tres peleas profesionales, casi me imaginaba que nos íbamos a enfrentar en algún momento. Definitivamente es un peleador fuerte. Los aficionados son los que van a ganar en esta pelea", apuntó el púgil texano de sangre mexicana.

"Mi manager (Frank Espinoza) me llamó y me ofreció esta pelea. En cuanto escuché el nombre, no lo pensé dos veces en aceptarla. Esta es una gran oportunidad para mostrar mis habilidades y mi estilo mexicano. Honestamente, estoy listo para descarrilar los sueños de Vergil Ortiz Jr. este 10 de agosto, voy a recordarle a todos por qué merezco otra oportunidad titular", apuntó Orozco, quien viene de ganar decisión unánime a José Luis Rodríguez.