Deontay Wilder hará revancha ante Tyson Fury luego de Luis Ortiz

Deontay Wilder adelantó que tendrá revancha ante Tyson Fury en 2020 Philip Pacheco/Anadolu Agency/Getty Images

El campeón de peso pesado Deontay Wilder anunció el viernes a través de las redes sociales que peleará una muy esperada revancha con el campeón lineal Tyson Fury después, y asumiendo que derrote, Luis "King Kong" Ortiz en una revancha programada para una fecha que se determinará en septiembre.

Wilder-Fury II tendría lugar en la primera parte de 2020.

"Bueno, como siempre digo, soy el campeón más real en el negocio y, como he mencionado antes, debo manejar todas mis controversiales peleas lo antes posible. Luis Ortiz es el primero y luego Tyson Fury", escribió Wilder.

El martes, Wilder anunció la revancha con Ortiz, que no fue inesperada, a pesar de que la pelea más grande en el boxeo es el enfrentamiento indiscutible entre Wilder y el campeón de tres cinturones Anthony Joshua, quien defenderá sus correas contra Andy Ruiz Jr. el sábado por la noche en Madison Square Garden en Nueva York.

Muchos esperaban que luego de una revancha del dramático nocaut de Wilder a Ortiz en el décimo asalto se enfrentaría al contendiente polaco con sede en Nueva York Adam Kownacki. Pero sacó una sorpresa al anunciar la revancha con Fury.

Fury tendría que derrotar a Tom Schwarz en su pelea de ESPN+ del 15 de junio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Wilder y Fury tuvieron un empate épico en diciembre en el Staples Center en Los Ángeles en una pelea en la que Fury superó a Wilder por largos períodos pero sufrió dos derribos, incluido uno pesado en la ronda 12 que logró sobrevivir.

Luego estuvieron cerca de una revancha, pero Fury sacó una sorpresa y firmó con Top Rank para llevar sus eventos a ESPN.

Si bien los detalles de los arreglos para el Wilder-Fury no se han aclarado, la pelea será de pago por ver y ESPN estará involucrada, según comentó una fuente con conocimiento de la situación a ESPN. Wilder pelea con Premier Boxing Champions de Al Haymon, que está alineado con Showtime y Fox, por lo que la revancha podría ser una empresa conjunta entre ESPN y una de esas cadenas.

"De ninguna manera (estoy) mirando (de menos) a Ortiz", escribió Wilder. "Es un peleador peligroso, pero estoy mirando a través de él".