El deseo de Andy Ruiz lo llevó a pelea ante Anthony Joshua

Andy Ruiz Jr. tiene la oportunidad de su vida ante Anthony Joshua Sarah Stier/Getty Images

El promotor Eddie Hearn reveló este jueves la peculiar forma en que el mexicano Andy Ruiz prácticamente lo enganchó para convertirse en el rival del británico Anthony Joshua, cuando estaban desesperados por agarrar cualquier rival para la pelea de este sábado, al conocerse los múltiples positivos en pruebas antidopaje del rival inicial, el estadounidense Jarrell Miller.

Joshua (22-0, 21 KOs) expondrá ante Ruiz (32-1, 21 KOs) los títulos de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. El británico llega como amplio favorito para sacar la victoria y encaminarse a una posible contienda con Deontay Wilder o Tyson Fury.

"Cuando se confirmaron los tres positivos (de dopaje de Miller), tuvimos que buscar un nuevo rival, y no había instrucciones, simplemente el que nosotros queríamos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención. 'Estaré peleando el sábado, dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua'", reveló Hearn sobre el mensaje que le envió Andy Ruiz.

"Le vimos vencer a Alexander Dimitrenko, las negociaciones continuaron. Vi a un hombre que tenía el deseo ferviente de hacer historia y crear un legado al convertirse en el primer mexicano en ser campeón de peso pesado. Así que respetamos a Andy Ruiz por dar ese paso y tomar la oportunidad. Sabemos que dará una gran pelea la noche del sábado", añadió el mandamás de Matchroom Boxing.

Andy, más que conciente de que la lógica dice que no podrá vencer a Joshua e incluso no recorrerá toda la ruta, también cree que la recompensa será grandiosa. "He peleado por esto toda mi vida. He entrenado muy fuerte desde mi pelea con Dimitrenko, así que esta pelea llega en el momento perfecto. Esos cinturones lucen muy brillantes, lucen muy bien", dijo el de sangre mexicana.

"Me siento listo para pelear el 1 de junio, estoy listo para convertirse en el primer peso pesado de México en ser campeón del mundo, estoy listo para llevarme esos cinturones a México. De Joshua no tengo nada malo que decir, soy su fan, lo respeto, pero en el ring no habrá respeto ni seré su fan. Será una gran pelea, esta victoria es para México", apuntó emocionado el exseleccionado mexicano.

Manny Robles, entrenador de Andy, agradeció a todo el equipo de Joshua y también al promotor Eddie Hearn, pero auguró una noche mágica para México. "Vamos a entrar escuchando Sweet Caroline pero vamos a terminar cantando México Lindo y Querido", expresó el mexicano.

Finalmente, el campeón Joshua mostró respeto para Andy. "Pelear con Andy para mí es tan peligroso como pelear con Wilder o Fury, porque todos tienen sus habilidades, y tengo que tomarlo seriamente. No le subestimo, lo respeto a él y a su equipo. Ningún reto es sencillo, no importa lo que digan las apuestas. Andy vendrá a causarme problemas y darme una gran pelea", externó Anthony.

"Mi deber como campeón es pelear inteligente, boxear, utilizar el boxeo y la fuerza para obtener esta victoria sobre Andy. Por ahora sólo soy campeón hasta el 1 de junio cuando exponga mis campeonatos. Soy el campeón de peso pesado del mundo,pero el 1 de junio me juego todo. Dejemos que el mejor hombre gane", concluyó el multicampeón.

Al finalizar la conferencia, y tras un segundo cara a cara, Joshua prestó sus cinturones a Ruiz y al entrenador Manny Robles, en un acto de camaradería luego que el mexicano pidiera al británico una foto con todas las fajas en juego para este sábado.