<
>

LBPRC: Cuadrangulares colocan a los Criollos a las puertas de repetir el campeonato

David Vidal, de los Criollos, conectó cuadrangular con bases llenas en la misma primera entrada. LBPRC Media

Los Criollos de Caguas desplegaron una ofensiva de 11 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, en apoyo a una sólida apertura de Nivaldo Rodríguez para aplastar 10-2 a los Indios de Mayagüez y tomar control con 3-1 de la Serie Final al mejor de siete de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Rodríguez (1-0) cubrió seis sólidos episodios en blanco con pelota de seis hits y tres ponches para llevarse la victoria. Héctor Hernández (0-1) cargó con la derrota masacrado con cinco carreras y cinco hits en un inning y dos tercios.

David Vidal bateó un jonrón con las bases llenas en la primera entrada para abrir la ofensiva de los Criollos y tomar una ventaja tempranera. Los vuelacercas solitarios de Éngel Beltré en el segundo episodio, Nelson Velázquez en el tercero y Edwin Díaz en el quinto ampliaron el marcador a 7-0.

Jonathan Morales empujó dos carreras, una con un sencillo y otra con una base por bolas negociada con la caja llena, y Edwin Díaz remolcó la última del encuentro con un elevado de sacrificio en el octavo capítulo.

Los Indios de Mayagüez evitaron la blanqueada en el último capítulo gracias a un jonrón de dos anotaciones de Danny Ortíz, el segundo en esta Serie Final, pero se quedaron muy lejos en su reacción.