<
>

Shohei Ohtani (brazo dolorido) lanzará domingo después de sesión bullpen

ANAHEIM, California -- Shohei Ohtani lanzará por su equipo, Los Angeles Angels, el domingo luego de que su brazo dolorido aparentemente se sintió mucho mejor en una sesión de bullpen.

Ohtani arrojó aproximadamente 30 lanzamientos el viernes, y los Angels decidieron que su superestrella de dos vías no ha terminado en la lomita mientras ellos sellan otra temporada sin boleto a los playoffs.

Ohtani tiene marca de 9-2 con una efectividad de 3.36 ERA y WHIP de 1.12 en 21 salidas como abridor esta temporada por los Angels, pero el candidato a JMV de la Liga Americana sintió fatiga en su brazo el miércoles al guantear. También lo castigaron los Astros el viernes pasado en Houston; cedió seis carreras y nueve imparables y no consiguió salir de la cuarta entrada de su primera derrota desde mayo.

Lo habían apuntado a lápiz para lanzar el viernes contra Oakland en el primer partido de la última estadía en casa de Los Ángeles, pero esa salida se pospuso el miércoles mientras los Angels debatían si suspender por completo o no sus actividades en el montículo.

Ahora, Ohtani enfrentará a los A's, que aún persiguen un boleto de postemporada, para cerrar el fin de semana.

Ohtani ha lanzado 115 1/3 entradas esta temporada y a la vez ha jugado casi a diario como el bateador designado de los Angels. Se ha estancado en el plato durante la segunda mitad de la temporada, bateando para .200 con apenas siete cuadrangulares en sus 44 partidos previos antes del viernes.

Recientemente quedó rezagado detrás de Vladimir Guerrero Jr. de Toronto y Salvador Pérez de Kansas City en la carrera de jonrones de las mayores después de tener una considerable ventaja durante gran parte del verano.

Ohtani conectó sencillo en el primer inning y elevado en el segundo contra los A's el viernes en la noche. Comenzó la estadía en casa segundo en las mayores en hits de extrabase, cuarto en porcentaje de slugging y quinto en OPS.