<
>

El regreso de Fernando Tatis a Estrellas Orientales cierra un año de conflicto

Fernando Tatis y Estrellas Orientales hicieron las paces. Estrellas Orientales

Con el regreso de Fernando Tatis a Estrellas Orientales se cierra un año de conflicto entre el equipo y el ex dirigente, quien asumirá un nuevo rol como vicepresidente de desarrollo de jugadores

Fernando Tatis finalmente ha regresado al conjunto de Estrellas Orientales. El equipo de San Pedro de Macorís anunció la contratación del ex pelotero, esta vez ocupando el rol de vicepresidente de desarrollo de jugadores. La decisión de los orientales cierra un año conflicto con el ex dirigente del conjunto y es el primer paso para el regreso de Fernando Tatis Jr. hacia la organización de béisbol dominicana.

Los problemas iniciaron durante el pasado campeonato de béisbol invernal LIDOM. Las Estrellas atravesaban por un mal momento y decidieron despedir a Tatis, entonces dirigente, en el mes de noviembre. La decisión no fue del agrado de jugadores ni fanáticos, quienes automáticamente se manifestaron en contra de esta, inclusive con protestas pacíficas frente al estadio Tetelo Vargas. El cariño expresado hacia el dirigente se debía, en parte, al hecho de que comandó a las Estrellas a su primer campeonato en más de 50 años.

A pesar de que al principio se refirió al asunto, Fernando Tatis no conversó mucho con los medios al respecto de la decisión tomada por las Estrellas, sin embargo, expresó su descontentó y decepción con la misma en un par de ocasiones. Sin embargo, su hijo, la estrella de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., así como jugadores del calibre de Miguel Sanó de Minnesota Twins, fueron más allá e indicaron que no deseaban volver a jugar con el conjunto.

En días recientes, Fernando Tatis Jr. fue entrevistado por medios dominicanos e indicó que, aunque tenía deseo de volver a jugar con las Estrellas, “había mucho que hablar” y que quedaban situaciones de respeto que debían ser aclaradas.

La decisión de traer de vuelta a su padre, indica que la situación ha sido resuelta y que las conversaciones que debían darse se realizaron, culminando un año de problemas entre el equipo y la familia Tatis.

En su nuevo rol como vicepresidente de desarrollo de jugadores, Tatis tendrá que velar y dar seguimiento al desarrollo de jugadores prospectos, a quienes asesorará en aspectos técnicos y conductuales. Del mismo modo, establecerá vínculos con ellos, en especial con los jugadores de Grandes Ligas que no se hayan integrado a las Estrellas, según indicó Pável Aguiló, vicepresidente ejecutivo del conjunto.