<
>

Thom Brennaman deja de ser narrador de los Reds tras insultos anti-gay

Thom Brennaman ha dimitido como locutor y narrador de los Cincinnati Reds, dijo a la emisora WCPO el viernes, un mes después de que usara un insulto en contra de los homosexuales al aire.

"Mi familia y yo hemos decidido que voy a dejar mi papel como la voz televisiva de los Rojos de Cincinnati", dijo Brennaman en un comunicado a la cadena. "Me gustaría agradecer a los Reds, los fanáticos de los Reds y la comunidad LGBTQ por el increíble apoyo y la gracia que nos han mostrado a mi familia y a mí".

El 19 de agosto, Brennaman usó el insulto momentos después de que la transmisión de Fox Sports Ohio regresara de una pausa comercial antes del comienzo de la séptima entrada en el primer juego de una doble cartelera en Kansas City. Brennaman no pareció darse cuenta de que ya estaba al aire. Más tarde se disculpó.

Los Rojos sacaron a Brennaman de la transmisión en la quinta entrada del segundo juego, entregando sus deberes al suplente Jim Day.

El viernes, Brennaman dijo que estaba "muy arrepentido" por su comentario y que esperaba continuar como locutor.

"Y si me dan esa oportunidad, seré un mejor presentador y una mejor persona", Brennaman dijo en su declaración.

En un comunicado el viernes, el director ejecutivo de los Reds, Bob Castellini, dijo que el equipo respeta la decisión de Brennaman y "aplaude sus sinceros esfuerzos de reconciliación con la comunidad LGBTQ+".

"La familia Brennaman ha sido una parte intrínseca de la historia de los Rojos durante casi cincuenta años", dijo Castellini. "Agradecemos sinceramente a Thom por llevar la emoción del béisbol de los Rojos a millones de fanáticos durante sus años en la cabina".