<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Luis Castillo obtiene su primer triunfo

Luis Castillo puso su récord en 1-5 en la temporada. Icon Sportswire

Fernando Tatis también se destacó en la jornada al conectar su jonrón 14 de la temporada para mantenerse en el primer lugar de las Grandes Ligas en ese departamento.

El abridor Luis Castillo tuvo uno de sus mejores desempeños en el 2020 para obtener su primera victoria de la temporada en el partido en que Cincinnati Reds derrotó a Pittsburgh.

Luis Castillo lanzó 6.0 entradas en las que permitió dos carreras limpias y abanicó a ocho bateadores para obtener el triunfo. La efectividad de Castillo es ahora de 3.95 y su récord de 1-5.

El derecho dejó a su equipo en posición de ganar, ya que el partido fue parte de una doble cartelera y se jugó a sólo siete entradas.

Mientras, en una doble cartelera celebrada en Detroit, el campocorto de los Twins, Jorge Polanco, tuvo una jornada explosiva al conectar cinco imparables en siete turnos al plato.

En el primer partido, Polanco disparó su cuarto jonrón de la campaña y empujó una carrera al batear de 3-1. El torpedero mejoró su producción en el segundo encuentro, en el que acumuló cuatro hits en cuatro turnos y también empujó una carrera.

Polanco subió su promedio de bateo a .289 luego de su demostración ofensiva.

En la jornada también se destacaron los dominicanos de San Diego Padres, que de nuevo montaron un espectáculo en el plato.

Fernando Tatis finalizó el encuentro ante Okaland con dos imparables en cinco turnos, su decimocuarto jonrón y su noveno doble del año. El torpedero se mantiene entre los líderes de jonrones, empujadas y anotadas de las Grandes Ligas y batea para .308.

Manny Machado también bateó de 5-2, disparó su cuadrangular número 12 de la temporada y remolcó una carrera, mientras subía su promedio a .301.

El receptor Luis Campusano debutó y de inmediato conectó su primer lugar, además de que anotó dos carreras para ayudar al triunfo de los Padres.

Eloy Jiménez mantuvo su buen momento al conectar tres hits en cinco turnos en la victoria de los White Sox ante Kansas City.

Jiménez conectó su séptimo doble de la campaña y acumula 29 remolcadas.

Ketel Marte bateó de 5-3 con su segundo jonrón de la temporada y remolcó dos carreras para Arizona. El segunda base subió su promedio de bateo a .311.

En Baltimore, Gary Sánchez pudo evadir la mala racha que lo ha golpeado en la temporada al conectar su séptimo jonrón del año.

Sänchez batea para .135, pero alcanzó las 15 carreras remolcadas y aportó al triunfo apretado de los Yankees sobre Baltimore.