<
>

Marcus Stroman opta por no participar esta temporada con los Mets

play
Brodie Van Wagenen dice el porqué Yoenis Céspedes quedó fuera (0:54)

El manager general de los Mets aclaró que Yoenis Céspedes quedó afuera por razones relacionadas al coronavirus y no por desacuerdos en su contrato. (0:54)

La recuperación de Marcus Stroman de una lesión en el músculo de la pantorrilla izquierda estaba por concluir, y se disponía a debutar con los New York Mets esta campaña, posiblemente la próxima semana ante los Miami Marlins.

Pero la idea de viajar a uno de los epicentros del coronavirus en el país fue uno de los factores por los que Stroman decidió el lunes que se ausentará del resto de la temporada 2020.

“Obviamente, uno ve (la situación de) los Cardinals, los Marlins, repuntes en todas partes del país, ve que los ciudadanos de todas partes no cumplen con los protocolos de manera adecuada”, dijo Stroman durante una conferencia vía Zoom. “Nosotros vamos pronto a Florida. Ese fue una gran discusión que tuve con mi familia. Toparse tan pronto con los Marlins, esa es una situación en la que no quiero estar”.

Stroman, quien podrá declararse agente libre al concluir la campaña, es el segundo jugador de los Mets que toma esa decisión en lo que va del mes. El cubano Yoenis Céspedes dejó al equipo el 2 de agosto.

Stroman dijo que a diario conversó con su familia sobre qué hacer. Su abuela y su tío tienen sistemas inmunológicos susceptibles y suelen convivir regularmente con su mamá.

“Es una decisión que tuve que tomar solo y velar por los mejores intereses de mi familia”, dijo el lanzador.

Su decisión se presentó cuatro días después de que realizó 85 lanzamientos en su segundo partido simulado y un día antes de que tuviera otro programado.