<
>

Ketel Marte ha tenido un buen inicio, pero Arizona Diamondbacks no despega

Ketel Marte ha sido el mejor bateador de Arizona Diamondbacks en el inicio de temporada. Getty Images

Ketel Marte continúa siendo el mejor bateador de Arizona Diamondbacks, quienes han iniciado como el peor conjunto de su división.

Arizona Diamondbacks es un equipo que llegó a la temporada 2020 con altas expectativas para ser competitivo dentro de una de las divisiones más complicadas del béisbol. Hasta el momento, el conjunto no ha podido demostrar un nivel de juego que pueda ser comparable al de sus otros cuatro rivales divisionales, incluido San Francisco Giants, equipo que se encuentra en medio de un proceso de reconstrucción.

En este momento, Arizona Diamondbacks se encuentra en la quinta posición de su división, con récord de cinco victorias y nueve derrotas. El equipo ha tenido un mal despegue para iniciar la temporada, sin embargo, ha tenido un jugador que desde el día uno ha aportado de manera significativa, el intermedista dominicano Ketel Marte.

Marte tuvo un 2019 espectacular, siendo el mejor bateador del equipo, lo cual ha repetido en el inicio de temporada de 2020. Por el momento, el dominicano tiene un promedio de bateo de .321, con un porcentaje de embasarse (SLG) de 339, un slugging (SLG) de 446, los que se traducen en un OPS (OBP + SLG) de 785.

En 14 partidos jugados, ha tenido 56 turnos oficiales, en los cuales ha disparado 18 hits, incluidos un cuadrangular y cuatro dobles. Ha impulsado 3 carreras y ha anotado en 6 ocasiones.

Marte funge principalmente como el primer bateador de la alineación del conjunto de Arizona y su OBP demuestra que el dominicano está llegando a base de manera consistente. Sin embargo, el conjunto solamente promedia 3.4 carreras por partido, lo que lo ubica en la posición 26 de todas las Grandes Ligas, mientras que su cuerpo de lanzadores permite un total de 5.6 por juego, por lo que la baja producción de carreras, frente al número superior de vueltas permitidas, es una señal clara que explica el mal inicio de la escuadra, siendo esta, adicionalmente, la razón principal por la cual el trabajo de Marte no se aprecia en su totalidad.

Si los Diamonbacks quieren cambiar el rumbo de su temporada, necesitarán que Marte continúe con el buen trabajo que ha hecho, como lo demostró en el 2019, pero también necesitarán apoyarlo. El segunda base se ha establecido como una estrella en el conjunto y su desempeño en el 2019 y en el inicio de esta temporada, así lo prueban.