<
>

Anuncian sitios de entrenamientos y juegos de exhibición para Clásico Mundial

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) anunció el miércoles los lugares de entrenamientos y el calendario de juegos de exhibición que agotarán las selecciones que participarán en la porción americana del Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

La quinta edición del mayor campeonato de naciones de la pelota profesional se jugará del 8 al 21 de marzo con la participación de selecciones de 20 países, repartidos en cuatro grupos en Taiwán, Japón y dos ciudades de Estados Unidos; Phoenix, Arizona, y Miami, Florida.

Los equipos del Grupo C (Canadá, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y México) , que jugarán la primera ronda en el Chase Field de los Arizona Diamondbacks en Phoenix, entrenarán en instalaciones de preparación de clubes de las Grandes Ligas en Arizona.

Mientras que los equipos del Grupo D (Israel, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), que competirán en el Loan Depot Park de Miami, establecerán sus cuarteles de prácticas en sedes de entrenamientos de conjuntos de las ligas mayores en Florida.

Cada selección jugará dos partidos de exhibición contra novenas de la MLB.

Las selecciones del Grupo A (Cuba, Netherlands, Italia, Panamá y Taiwán) de Taichung y B (Australia, China, Corea del Sur, Japón y República Checa) de Tokio entrenarán y jugarán en facilidades de las ligas profesionales de esos países.