<
>

Mike Trout confirma su participación en el Clásico Mundial de Béisbol por Estados Unidos; fungirá como capitán

play
Mike Trout con EEUU: una buena noticia para el Clásico Mundiala (0:54)

La confirmación de que el estelar jardinero de los Angels jugará con EEUU en el 2023 es la mejor noticia que puede recibir el evento, y la confirmación de que EEUU buscará revalidar como campeón. (0:54)

La superestrella de Los Angeles Angels y futuro integrante del Salón de la Fama, Mike Trout, confirmó su participación por Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Además, fungirá como capitán.

El evento, que celebrará su quinta edición, se llevará a cabo en cuatro distintas localidades: Miami, Phoenix, Tokio y Taiwán. La novena estadounidense jugará en el Grupo C junto a México, Canadá, Colombia y un equipo por determinar en el Chase Field.

Trout, que promedia esta campaña .270 con 55 anotadas, 51 impulsadas y 24 jonrones, hizo las declaraciones como preámbulo a las festividades del All Star Game de MLB. El jardinero de 31 años se perderá el tradicional Juego debido a espasmos en la espalda. El 10 veces All-Star fue elegido para comenzar por novena ocasión al culminar segundo detrás del jardinero de los New York Yankees, Aaron Judge, en la votación entre guardabosques de la Liga Americana, con un 39%.

Estados Unidos es el actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol. Liderados por una joya monticular de Marcus Stroman, apabullaron 8-0 a Puerto Rico, que paralizó la isla con su popular eslogan de #TeamRubio, en 2017.

Será la primera vez que Trout juegue por el conjunto de las barras y las estrellas.