<
>

Encendido con el bate, Austin Riley da triunfo a Braves sobre D-backs

ATLANTA (AP) -- Austin Riley conectó un jonrón y produjo tres carreras, Kyle Wright logró su 13ra victoria, para liderar la Liga Nacional en la campaña, y los Atlanta Braves vencieron el viernes 5-2 a los Arizona Diamondbacks.

Riley disparó su cuadrangular en el primer acto y produjo además anotaciones con dobletes en el tercero y el quinto. Suma 11 vuelacercas, 24 impulsadas y un promedio de .427 en este mes.

Atlanta, monarca vigente de la Serie Mundial, comenzó el día en el segundo sitio, tres juegos debajo de los New York Mets en la División Este de la Liga Nacional. Los Braves han perdido cuatro de siete compromisos, pero mejoraron a una foja de 37-14 desde el 1 de julio.

Es la mejor marca de las Grandes Ligas en ese periodo.

Wright ha ganado cinco decisiones al hilo y ostenta una efectividad de 2,93 en sus últimas seis aperturas. Aceptó cinco inatrapables y un par de carreras en seis innings y dos tercios, durante los que entregó un par de boletos y recetó cinco ponches.

Madison Bumgarner (6-10) cargó con la derrota, al permitir ocho hits y cinco carreras --cuatro limpias-- en seis innings.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 3-0 con una anotada.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 4-1 con una anotada, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0.