<
>

Red Sox derrotan a Athletics y barren en la serie

OAKLAND, California (AP) -- Franchy Cordero pegó jonrón de tres carreras contra Frankie Montas en la sexta entrada y los Boston Red Sox completaron una barrida en serie de tres juegos contra los Oakland Athletics con una victoria por 5-2 el domingo.

Rich Hill lanzó pelota de tres imparables en poco más de seis entradas y consiguió cinco ponches. Rafael Devers dio jonrón e impulsó dos carreras para que Red Sox extendieran su racha a cuatro y regresaran a .500 (27-27) por primera vez desde el 22 de abril.

Los Athletics perdieron por séptima vez al hilo para ponerse con marca de 7-23 en casa, el peor récord en las mayores y el segundo peor en la historia del equipo después de 30 partidos. En 1920, los Philadelphia Athletics comenzaron 6-23-1 en casa.

El dominicano Montas (2-6) retiró a 14 de 15 después de una ruda primera entrada, antes de que un error de lanzamiento del tercera base Kevin Smith en la sexta dejara la mesa puesta para una gran ofensiva de Boston.

Hill (2-3) se recuperó de su peor salida de la temporada para derrotar a los Athletics por segunda vez en nueve apariciones en su carrera. El zurdo de 42 años no dio base por bolas y retiró a 16 en fila después de un doble productor de Ramón Laureano.

Por los Red Sox, los dominicanos Devers de 3-2 con dos carreras anotadas y 2 producidas y Cordero de 4-1 con una anotada y 3 impulsadas; y los boricuas Enrique Hernández de 4-1 y Christian Vázquez de 4-0.

Por los Athletics, el panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una anotada; el venezolano Elvis Andrus de 4-1; y los dominicanos Cristian Pache de 3-0 y Luis Barrera de 1-0.