<
>

Tigers ganan 3-2 a Rays con jonrón de Harold Castro

ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- Harold Castro conectó su primer jonrón de la campaña cuando iban dos outs en la novena entrada que rompió el empate para que los Detroit Tigers derrotaran el lunes 3-2 a los Tampa Bay Rays.

Con el triunfo, los Tigers acumulan cuatro victorias consecutivas, su mejor racha en la temporada.

El colombiano sacudió su cuadrangular a Andrew Kittredge (3-1), su primero desde los que consiguió en encuentros consecutivos contra Oakland Athletics a principios de septiembre del año pasado. Disparó cuadrangulares en 2021.

Michael Fulmer (2-2) se llevó el triunfo en el relevo y el dominicano Gregory Soto trabajó la novena entrada para su sexto salvamento en seis oportunidades.

Jonathan Schoop disparó un bambinazo de dos carreras que había abierto el camino al novato de los Tigers, Alex Faedo, para que se alzara con su primer triunfo en Grandes Ligas, pero Brett Phillips les anuló la ventaja de 2-0 con un cuadrangular en el sexto inning y un doble como primero en el turno de bateo contra Fulmer en el octavo episodio.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 2-0 y Randy Arozarena de 4-1. Los dominicanos Wander Franco de 3-0, una producida, y Vidal Bruja de 4-1. El mexicano Isaac Paredes de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-1.

Por los Tigers, los puertorriqueños Willi Castro de 4-2 y Javier Báez de 3-0. Lo venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada, y Castro de 4-1, una anotada, una producida.