<
>

Astros finiquitan a A's con sus renacidos bats para ir a su cuarta Serie de Campeonato en fila

LOS ANGELES (AP) -- El boricua Carlos Correa bateó un jonrón de tres carreras luego de que Michael Brantley pegó uno de dos anotaciones en la cuarta entrada paraimpulsar a los Houston Astros a vencer 11-6 a los Oakland Athletics y llevarse en cuatro juegos la Serie Divisional de la Liga Americana.

Correa empujó cinco carreras por los Astros, los villanos de octubre para muchos a raíz del escándalo de robo de señales, que avanzan a la Serie de Campeonato de la Americana por cuarto año consecutivo y primera con Dusty Baker como su manager.

Astros y Athletics batearon 12 jonrones cada uno para el mayor total en una serie de cinco partidos en Postemporada.

Houston se llevó la serie en Dodgers Stadium, donde ganó la Serie Mundial de 2017 en siete encuentros. El esquema de robo de señales de los Astros ese año fue revelado en 2019 por el ex compañero de equipo y actual pitcher de Oakland, Mike Fiers, quien no trabajó en esta serie.

El escándalo llevó a las suspensiones para toda la campaña del gerente general Jeff Luhnow y del manager AJ Hinch, quienes fueron despedidos por los Astros. El manager de los Medias Rojas Alex Cora y el de los Mets Carlos Beltrán también perdieron sus puestos por sus papeles con los Astros del 2017 y Houston aún causa la ira de otros jugadores y aficionados.

La alineación de Houston, cargada de estrellas, hizo poco en la campaña regular para acallar las críticas de que el equipo solamente ganaba cuando se robaba señales. Los Astros fueron 20 en las Mayores con promedio de bateo de .240 y se clasificaron en el lugar 14 con 279 carreras.

Esa mala forma continuó en la pelea de comodines, antes de que Houston convirtiese el Dodgers Stadium en una plataforma de lanzamiento de jonrones ante Oakland. El equipo bateó .322 en la serie. Correa, José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker batearon por arriba de .400 y George Springer con promedio de .389.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro empujadas.

Por los Astros, Altuve terminó de 3-1 con tres anotadas y dos impulsadas.

Noticias - MLB