<
>

Mariners remonta y roba triunfo a Athletics en 1ro de doble cartelera

SEATTLE (AP) -- Kyle Lewis comandó la remontada de Seattle con un jonrón de dos carreras y una base por bolas con las bases llenas en el sexto inning para ayudar a los Seattle Mariners a vencer el lunes 6-5 a los Oakland Athletics en el primer juego de una doble cartelera.

Seattle estaba abajo 5-0 luego de jonrones de Sean Murphy y Marcus Semien ante Marco Gonzales. Pero Seattle redujo el margen paulatinamente y anotó dos veces en el sexto inning ante el bullpen de Oakland para tomar ventaja definitiva.

El triunfo acercó a Seattle a un juego de Houston en la lucha por el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

El tercer doblete de Tim Lopes en el juego llevó a Phillip Ervin al plato con dos outs para empatar el juego a cinco. El mexicano Joakim Soria (2-2) tuvo problemas de control y otorgó tres bases por bolas consecutivas después del doblete de Lewis, la última de ellas en apenas cuatro lanzamientos a Lewis.

Luis Torrens y José Marmolejos pegaron jonrones solitarios ante Jesús Luzardo para iniciar la remontada de Seattle. Lewis sonó su 10mo cuadrangular de la campaña en el quinto episodio para acercar a Seattle 5-4 y poner fin a la actuación de Luzardo.

A pesar de otorgar cinco carreras limpias, su mayor cantidad de la campaña, Gonzales (6-2) se quedó con la victoria al lanzar seis entradas en las que otorgó seis hits y ponchó a siete.

Yoshihisa Hirano trabajó el séptimo inning para su segundo rescate.

Por los Mariners, el venezolano Torrens de 3-2 con una producida y una anotada. El dominicano Marmolejos de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 2-0.