<
>

Moustakas guía 2° triunfo y Reds barre a Pirates en doble cartelera

CINCINNATI (AP) -- Mike Moustakas conectó un jonrón de tres anotaciones en el quinto inning y los Cincinnati Reds derrotaron el lunes 9-4 a los Pittsburgh Pirates para barrer una doble cartelera.

Moustakas se llevó por delante a Shogo Akiyama y a Eugenio Suárez con su tablazo con dos outs por encima de la barda del jardín central ante Nik Turley (0-2). Pittsburgh acababa de tomar ventaja de 4-3 con el cuadrangular de dos anotaciones del novato Ke'Bryan Hayes con dos outs en la parte alta de la entrada.

Brian Goodwin y Joey Votto también se volaron la barda por Cincinnati, que hilvanó tres victorias por primera vez desde el 28 de agosto. Sal Romano (1-0) se quedó con el triunfo al dominar a Gregory Polanco con bases llenas para el último out de la quinta entrada.

Con el par de triunfos, Cincinnati mejoró a 23-26 para colocarse un juego detrás de St. Louis Cardinals (20-21) en el pelea por el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Reds, los venezolanos Suárez de 2-0 con dos anotadas; Freddy Galvis de 2-0 con una anotada.

Por los Pirates, los dominicanos Érik González de 4-0 y Gregory Polanco de 3-0.

En el primer juego, el novato Tyler Stephenson rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para darles a los Reds una victoria de 3-1 sobre los Pirates.

Con dos fuera y sin gente en base, el novato José García pegó sencillo al izquierdo ante Sam Howard (2-2). El manager David Bell envió como emergente a Stephenson en lugar de Shogo Akiyama, y el joven receptor se voló la barda de jardín izquierdo para su segundo cuadrangular de la temporada.

Stephenson, de 24 años, se quitó el caso y levantó ambos puños antes de llegar al plato, donde fue recibido por sus compañeros.

Trevor Bauer y Cincinnati llegaron a la séptima entrada con ventaja de 1-0, pero Colin Moran abrió el inning con su octavo vuelacercas. Bauer había retirado a 14 enemigos en fila hasta que Moran sonó panorámico tablazo a las gradas de jardín derecho.

Bauer, quien buscaba su tercera blanqueada de siete innings en la temporada, dejó el juego con un out y dos hombres en base. El cubano Raisel Iglesias (3-3) ponchó al emergente Gregory Polanco y a John Ryan Murphy para retirar la entrada.

Bauer permitió cuatro hits, ponchó a 12 y dio dos bases por bolas, afianzándose como uno de los candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional.

Por los Reds, el cubano García de 3-2 con una anotada. El dominicano Arístides Aquino de 3-0. El venezolano Suárez de 2-0.

Por los Pirates, los dominicanos González de 3-1; Polanco de 1-0.