<
>

Sólida actuación de Dalbec ayuda a que Red Sox gane a Royals

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Bobby Dalbec registró tres impulsadas y le faltó un doble para completar el ciclo, J.D. Martínez pegó un jonrón de dos carreras y los Boston Red Sox se impusieron el sábado 7-1 a los Kansas City Royals.

Dalbec, el noveno bateador de Boston, conectó un sencillo en la segunda, puso a Boston al frente 2-1 en la quinta con su tercer triple con el equipo, fue golpeado por un lanzamiento de Jackson Kowar en la séptima y pegó un tablazo de dos anotaciones en la novena ante Kowar.

Dalbec esta de 45-12 con cuatro bambinazos y 10 remolcadas en sus últimos 12 juegos, elevando su promedio de bateo a .214. Tiene nueve jonrones y 32 impulsadas.

Martin Perez (5-4) permitió una carrera y tres imparables en cinco entradas. Garrett Whitlock, Hirokazu Sawamura y Brandon Workman se combinaron para un relevo de cuatro entradas en blanco de cuatro imparables.

Brad Keller (6-7) perdió su tercera apertura consecutiva, luego de ceder cinco carreras, cinco imparables, entregar tres pasaportes en cinco entradas.

Kansas City se fue de 11-0 con corredores en posición de anotar y dejó varados a 11 corredores.

Por los Red Sox, los dominicanos Danny Santana de 5-1 con una impulsada; Rafael Devers de 4-0. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-0; Enrique Hernández de 2-1 con dos anotadas.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 con una producida; Kelvin Gutiérrez de 4-1; Hanser Alberto de 3-1. El venezolano Salvador Pérez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-0.