<
>

Twins apalea a Royals en buena apertura de José Berríos

MINNEAPOLIS, Minnesota (AP) -- Andrelton Simmons y Mitch Garver pegaron cuadrangulares en un tercer inning de siete carreras y el novato Alex Kirillof conectó un jonrón por cuarta vez en tres partidos en la paliza de 13-4 que los Minnesota Twins propinaron el domingo a los Kansas City Royals.

El abridor puertorriqueño José Berríos (3-2) aprovechó la ayuda de los bates de Minnesota para apuntarse su primera victoria en cuatro aperturas. Berríos concedió cuatro carreras y seis hits, ponchando a nueve, en seis innings.

Los Twins han ganado tres de cuatro y han anotado 35 carreras en ese lapso.

El abridor de Kansas City, Brad Keller (2-3), recibió las siete carreras en el tercer episodio, pero solo dos de ellas fueron limpias debido a un par de errores del tercera base Hunter Dozier.

Dozier después compensó las pifias con un jonrón de tres carreras, pero no impidió que los Royals, líderes de la División Central de la Liga Americana, sufrieran su tercera derrota en los últimos cinco compromisos.

Kansas City no pudo capitalizar una actuación precaria de la defensiva de Minnesota en la sexta entrada, cuando Berríos ponchó a los últimos dos bateadores que enfrentó para bajar del montículo al final del inning.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. El dominicano Nelson Cruz de 4-1 con dos anotadas.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana de 4-3, y Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0 con anotada.