<
>

Crawford luce en doble juego y Mariners barre a Oakland

OAKLAND, California (AP) -- Los Oakland Athletics querrían estar bateando mejor a finales de septiembre, en la antesala de los playoffs.

Robbie Grossman aportó un par de jonrones, algo que no había conseguido en un solo juego durante su carrera. Sin embargo, los Athletics cayeron por 12-3 ante los Seattle Mariners, que barrieron así la doble cartelera sabatina.

J.P. Crawford aportó todo el día con el madero por Seattle. Bateó un sencillo que significó la ventaja en la octava entrada del primer juego, después de otro que empató la pizarra en la sexta, y los Mariners se impusieron por 5-1 en innings extra.

En el duelo nocturno, Crawford añadió un doble productor durante un racimo de ocho carreras en el tercer acto.

Kyle Seager consiguió jonrón en ambos partidos, y Tim Lopes lo logró en el segundo. Los Mariners se recuperaron así de una dura derrota sufrida en la jornada anterior.

Grossman disparó cuadrangulares solitarios en el primero y en el quinto episodio ante el derecho Justin Dunn (3-1), quien sin embargo se llevó el triunfo.

La derrota en el segundo juego fue para el derecho Paul Blackburn (0-1), quien debutó.

Tommy La Stella disparó un triplete que inauguró el sexto capítulo del encuentro inicial, pero los Athletics no pudieron capitalizar ante el derecho Kendall Graveman (1-3), exlanzador de Oakland.

Khris Davis bateó un elevado de sacrificio en el cuarto acto pero eso fue todo lo que consiguieron los Athletics, cuyo bateo difícilmente está en una situación idónea de cara a los playoffs.

Oakland (35-23), campeón de la División Oeste de la Liga Americana y que suele tener un bateo eficiente, será anfitrión de la serie de comodines, a dos de un máximo de tres juegos, a partir del martes, en el Coliseum.

Liam Hendriks (3-1) resolvió de forma perfecta el séptimo episodio, antes de meterse en problemas en el octavo, cuando Ty France empujó otra carrera de Seattle mediante un sencillo.

En el primer juego, por los Mariners, el venezolano Luis Torrens de 4-0. El dominicano José Marmolejos de 1-0.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

En el duelo nocturno, por los Athletics, el puertorriqueño Vimael Machín de 3-1.

Por los Mariners, el dominicano Marmolejos de 3-0 cn una anotada.