<
>

Dominicano Luis Castillo lanza joya y guía a Reds a vencer a Pirates y a extender racha de triunfos

CINCINNATI (AP) - El dominicano Luis Castillo lanzó joya de siete entradas y Shogo Akiyama impulsó la única carrera del encuentro con la que los Cincinnati Reds extendieron a cinco su racha de triunfos, la mejor que han tenido en la campaña, tras superar 1-0 a los Pittsburgh Pirates.

Castillo (3-5), quien venía de su primer juego completo en el triunfo por 3-1 ante St. Louis el viernes, retiró a nueve de los 10 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres imparables y regaló una base por bolas con 10 ponches para ayudar a los Reds a mantenerse cerca en la pelea por un boleto a la Postemporada en la Liga Nacional.

Archie Bradley lanzó ocho entradas perfectas antes de que el cubano Raisel Iglesias retirara a sus tres rivales en la novena entrada para su octavo rescate.

El novato de Pittsburgh, J.T. Brubaker (1-2), empató una marca personal con con 5 entradas y un tercio de trabajo en las que permitió cinco hits y una carrera con una base por bolas y cuatro chocolates.

Brubaker, quien creció a 140 kilómetros al norte de Cincinnati en Springfield, Ohio, había aceptado un imparable y regalado un pasaporte en cuatro entradas, antes de que los Reds se recuperaran con dos outs en la quinta con sencillos consecutivos del cubano José García, Curt Casali y Akiyama.

Por los Reds, García se fue de 3-1 con una anotada y el venezolano Freddy Galvis de 3-0.