<
>

CACHORROS 8, ROJOS 5

CHICAGO -- CHICAGO (AP) — Willson Contreras igualó su mejor marca personal con cuatro hits, el novato Nico Hoerner remolcó tres y los Cachorros de Chicago superaron una desventaja de tres carreras para vencer 8-5 a Sonny Gray y los Rojos de Cincinnati en un juego que terminó a primera hora del viernes.
Ian Happ impulsó dos anotaciones y Hoerner, Kris Bryant, Anthony Rizzo y Cameron Maybin batearon dos hits cada uno para los Cachorros, que desplegaron una sólida ofensiva para afianzar su dominio al frente la División Central de la Liga Nacional. Maybin y el venezolano Contreras produjeron una carrera cada uno y llegaron al plato en dos ocasiones en un partido que comenzó 75 minutos tarde por la lluvia y terminó cerca de la 01:00 del viernes.
Seis relevistas de Chicago se combinaron para lanzar cinco innings y un tercio con pelota de seis hits y concedieron solo una carrera limpia luego de que el también venezolano Adbert Alzolay admitió tres anotaciones en tres hits en tres episodios y dos tercios en su tercera apertura del año.
Kyle Ryan (1-0) cerró la cuarta entrada y sacó el primer out del quinto inning para la victoria. Jeremy Jeffress trabajó el noveno para su séptimo salvamento y el abridor de los Rojos, Sonny Gray (5-3), cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en seis hits en tres entradas y un tercio.
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, con una anotada; Freddy Galvis de 2-1, con una anotada. El cubano José García de 4-1.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. El venezolano Willson Contreras de 4-4, con dos anotadas y una remolcada.