<
>

Trevor Bauer y Reds devuelven el favor y vencen a Yu Darvish en blanqueada a Cubs

CHICAGO (AP) -- Trevor Bauer lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada para superar en el duelo de pitcheo al as de los Chicago Cubs, Yu Darvish, y ayudar a los Cincinnati Reds a blanquear 3-0 a sus rivales divisionales.

Mike Moustakas bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada para enfilar a los Reds a la vctoria con la que pusieron fin a la racha de siete triunfos de Darvish como abridor.

Bauer (4-3) ponchó a 10 y no regaló base por bolas en siete entradas y dos tercios de trabajo en las que empató su máximo de temporada con 112 lanzamientos. El derecho había perdido en sus tres aperturas anteriores, incluida una derrota por 3-0 ante los mismos Cubs y Darvish el 29 de agosto en Cincinnati.

Hasta la séptima entrada, Bauer había permitido sólo un imparable, un sencillo del boricua Víctor Caratini en la quinta. En el octavo capítulo, Bauer permitió un sencillo de Jason Heyward con un out y fue relevado después de otro sencillo del venezolano Ildemaro Vargas, quien puso corredores en primera y tercera con dos outs.

El derecho Lucas Sims entró para provocar que Ian Happ pegara una línea de out a la intermedia, lo que puso fin a la amenaza.

El cubano Raisel Igleisas sacó tres outs para su sexto salvamento.

Darvish (7-2) permitió tres carreras y dos hits en seis entradas con tres bases por bolas y nueve ponches. Todas las carreras anotadas y los hits llegaron en la primera entrada. Después de eso, el derecho retiró a 16 de 17 bateadores que enfrentó. La única imperfección fue un boleto con dos outs a Brian Goodwin en el cuarto inning.

Darvish permitió sólo cinco carreras en 46 entradas (efectividad de 0.98) durante su racha de triunfos. Llegó como líder de la Liga Nacional con efectividad de 1.44.