<
>

Grand slam de DeJong encamina triunfo de Cardinals sobre Reds

CINCINNATI (AP) -- Paul DeJong conectó el primer grand slam de su carrera para ayudar a Dakota Hudson a lograr su primera victoria de la temporada y los St. Louis Cardinals se aferraron a un triunfo el lunes 7-5 sobre los Cincinnati Reds en el primero de una serie de tres partidos.

Los Cardinals llenaron las bases con dos outs en la cuarta entrada gracias al sencillo de Kolten Wong y los boletos a Paul Goldschmidt y Brad Miller. DeJong aprovechó la oportunidad y, en cuenta llena, desapareció el lanzamiento de Anthony DeSclafani detrás de la barda de jardín central para su segundo cuadrangular de la campaña.

Hudson (1-3) finalizó con siete ponches, su cifra más alta de la temporada, y sin otorgar bases por bolas. Permitió cuatro hits y dos carreras, una limpia. Con la ayuda de una doble matanza, enfrentó al mínimo de 13 enemigos desde su último out de la primera entrada hasta concluir el quinto episodio.

Goldschmidt apiló tres indiscutibles y DeJong, Wong y Tommy Edman tuvieron dos hits cada uno por los Cardinals, que hilvanaron su segundo triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas.

Eugenio Suárez produjo cuatro carreras por los Reds, tres con un cuadrangular en la novena entrada, su octavo de la campaña. Cincinnati ha perdido tres de los últimos cuatro luego de una racha de tres victorias.

El mexicano Giovanny Gallegos sacó dos outs para su segundo salvamento.

El batazo de DeJong puso fin a la actuación de DeSclafani (1-2). En su primera apertura desde el 21 de agosto, luego de tres días en la lista de paternidad, trabajó tres entradas y dos tercios en los que realizó 92 lanzamientos, permitió siete hits y siete carreras con tres ponches, cuatro bases por bolas y un bateador golpeado.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una impulsada.

Por los Reds, los venezolanos Suárez de 4-2 con cuatro remolcadas y una anotada; Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-0.