<
>

Venezolano Eugenio Suárez empuja 3 y Reds supera a Cubs

CINCINNATI (AP) -- Eugenio Suárez y Jesse Winker pegaron sendos cuadrangulares para ayudar el viernes a que Tyler Mahle y los Cincinnati Reds superaran 6-5 a los Chicago Cubs.

Suárez bateó de 3-3 y produjo tres carreras. El venezolano dio así otro paso adelante, tras pasar penurias con el madero durante el comienzo de la campaña.

Winker aportó dos hits y anotó en un par de ocasiones.

Mahle (1-1) se repuso de un comienzo aciago para recetar 11 ponches a lo largo de seis episodios y dos tercios. El derecho pintó de blanco a sus rivales luego de permitir jonrones solitarios de Anthony Rizzo y Kyle Schwarber en el primer inning.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, sufrió su tercera derrota consecutiva. El venezolano Willson Contreras y Jason Heyward dispararon sendos jonrones en el noveno capítulo, pero el cubano Raisel Iglesias sacó dos outs para su cuarto salvamento.

Cincinnati tomó la ventaja en definitiva al anotar dos veces en el cuarto acto. Winker pegó un jonrón para empatar y llegar a nueve en la temporada. Matt Davidson puso la pizarra en 3-2 mediante un sencillo productor frente a Kyle Hendricks (3-4).

Suárez añadió un sencillo de dos carreras en el quinto acto, y su compatriota Freddy Galvis bateó un cuadrangular al jardín contrario en el octavo.

Por los Cubs, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0, Victor Caratini de 4-0. El venezolano Contreras de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Reds, los venezolanos Suárez de 3-3 con dos anotadas y tres producidas, Galvis de 4-2 con una anotada y una empujada. El cubano José García de 4-1.