<
>

ASTROS 11, ANGELINOS 2

ANAHEIM, California, EE.UU. -- ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Gerrit Cole ponchó a 11 en siete innings, Jake Marisnick disparó tres hits en medio de un coro de abucheos y los Astros de Houston recuperaron la forma el miércoles para aplastar 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Marisnick se ganó la antipatía de la afición de los Angelinos en esta serie al arrollar al cátcher Jonathan Lucroy en un choque en el plato el pasado 7 de julio. Lucroy sufrió una conmoción cerebral y estará de baja al menos las tres próximas semanas tras pasar por el quirófano para reparar una fractura de nariz. Marisnick recibió un pelotazo entre los omóplatos del relevista Noé Ramírez en el sexto episodio del juego del martes, cuando los equipos estuvieron a punto de llegar a las manos.
Ramírez fue suspendido por tres partidos pero recurrió la sanción, y el mánager del equipo, Brad Ausmus, cumplió el miércoles su juego de suspensión.
Marisnick, que creció cerca del Angel Stadium, en Riverside, conectó cinco hits en siete turnos al bate en los dos últimos partidos.
Cole (10-5) se llevó la victoria con una labor de siete entradas en la que amplió su record de abanicados de las mayores gracias a su 11mo juego con más de 10 ponches en 21 aperturas. El derecho tiene foja de 6-0 con una efectividad de 2.11 en sus 10 últimas aperturas.
El derecho dominicano Félix Peña (7-3) cargó con la derrota luego de permitir ocho anotaciones, su peor registro, en nueve hits en cuatro entradas y dos tercios.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Robinson Chirinos de 4-1, con una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada.
Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El venezolano Luis Rengifo de 3-0, con una anotada.