<
>

Suárez termina mal momento

CINCINNATI (AP) -- Eugenio Suárez salió del bache con el madero, al conectar uno de los jonrones más largos de Cincinnati Reds en la temporada y Anthony DeSclafani resolvió seis innings sin aceptar anotación para el triunfo el domingo 8-6 sobre los Chicago Cubs.

Phillip Ervin y Nick Senzel produjeron dos carreras cada uno, mientras que el cubano Raisel Iglesias escapó con un salvamento de seis outs, pese a permitir un cuadrangular de tres carreras de Jason Heyward en el noveno capítulo. Kyle Schwarber aportó otro jonrón por los Cachorros en las postrimerías del encuentro.

El abridor Jon Lester (7-6) no había caído ante los Rojos desde 2016, una racha de siete aperturas consecutivas. Los Cachorros han perdido tres de cuatro compromisos y finalizaron junio con una foja de 14-15, su primer mes con números negativos desde mayo de 2017.

Yasiel Puig se robó dos bases un día después de enfrascarse en un altercado con el relevista dominicano Pedro Strop. El cubano Puig estaba molesto luego que el lanzador de los Cachorros lo golpeó con un lanzamiento en cuenta de 3-0.

Puig anotó después de los dos hurtos, gracias a sencillos de Ervin, incluido uno durante un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning. Senzel añadió un sencillo de dos carreras durante esa ofensiva.

Suárez, quien bateaba para .155 en sus 22 juegos anteriores, encontró un lanzamiento de Lester con cuenta de 3-2 y lo envió a unos 457 pies del plato en la primera entrada. Acumula 17 vuelacercas en la campaña.

DeSclafani (5-4) repartió siete ponches, permitió cinco hits y regaló un boleto.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0.

Por los Rojos, los cubanos Raisel Iglesias de 1-0, Puig de 3-1 con dos anotadas, José Iglesias de 4-0. Los venezolanos Suárez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, José Peraza de 2-0 con una anotada.