<
>

Reds aprovechan salida de Hamels

CINCINNATI (AP) -- Cole Hamels salió después de sólo un inning debido a molestias en su costado - otro revés para la rotación de los Chicago Cubs - y los Cincinnati Reds cortaron su racha de cuatro derrotas con una victoria 6-3 el viernes.

Los Cachorros ya habían perdido a Kyle Hendricks, fuera por dolores en su hombro de lanzar. Hamels (6-3) salió del encuentro luego de hacer 22 lanzamientos y dar una base por bolas, aceptar dos hits y una carrera en el primer episodio. Salió a calentar para el segundo capítulo, pero dejó el montículo.

Fue un gran alivio para los sotaneros Rojos, que estaban 1-11 de por vida contra el zurdo antes de iniciar el duelo. Además, Hamels estaba en su mejor racha de la temporada, al lanzar al menos siete entradas en cada una de sus últimas cinco aperturas, con efectividad de 1.00.

Sonny Gray (4-5) lanzó blanqueada hasta el séptimo inning antes de aceptar un jonrón de dos carreras de Jason Heyward. Michael Lorenzen salió de una amenaza con dos a bordo en la octava y sacó los últimos cinco outs para su quinto salvamento en seis oportunidades.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y José Peraza de 1-1. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2 y José Iglesias de 3-0 con dos impulsadas.