Mellizos sobrevive a ataque tardío de Angelinos

- Los Mellizos de Minnesota sobrevivieron a un tenso noveno episodio, que incluyó un pelotazo con las bases llenas, para superar el miércoles 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles.
El relevista de Minnesota, Mike Morin, golpeó a su exompañero Mike Trout con un pitcheo para que entrara una carrera. Luego, retiró a Shohei Ohtani con un rodado que significó el final del encuentro.
Jonathan Lucroy conectó un doblete productor, en tanto que David Fletcher empujó una carrera con un sencillo frente a Trevor Hildenberger en un ataque de tres anotaciones durante el noveno capítulo.
Los Mellizos recurrieron después a Morin para que sacara los últimos dos outs y buscara su primer salvamento de la campaña. Morin aceptó dos de los 18 hits de los Angelinos en el duelo, y propinó el bolazo a Trout en un hombro.
Es la máxima cantidad de imparables que han bateado los Angelinos en un duelo de este año.
Byron Buxton y Jason Castro batearon sendos bambinazos de dos carreras, mientras que el venezolano Ehire Adrianza añadió un doble de dos carreras por los Mellizos, que ganaron la serie de tres duelos a los Angelinos. Minnesota mejoró a una foja de 8-4-2 en sus series de esta campaña.
Los Mellizos han ganado 10 de sus últimos 15 juegos y tienen una foja de 24-6 en duelos donde anotan cuatro carreras o más. Acumulan 76 jonrones en 42 encuentros, la tercera mayor cifra en las Grandes Ligas.
Jake Odorizzi (6-2) se llevó la victoria. El tropiezo fue para Trevor Cahill (2-4).
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-0.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0 con una remolcada, Adrianza de 3-2 con una anotada y dos producidas.